V Encuentro de Docentes de Química

En el Campus Central de la UTP
V Encuentro de Docentes de Química.
Participantes en el encuentro.
Vie, 01/22/2016

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el V Encuentro de Docentes de Química, con el Tema: “Estrategias Educativas Innovadoras en la Enseñanza Aprendizaje de la Química: Argumentación e Indagación”, del 18 al 22 de enero.

Con esta actividad se busca identificar y justificar los fundamentos teóricos de las nuevas tendencias en las estrategias de enseñanza y aprendizaje y  promover la argumentación e indagación como estrategia didáctica en la enseñanza de la química, a nivel superior.

Entre los temas abordados en este encuentro podemos mencionar: Modelos de Aprendizajes, Construcción de Modelos, Tipos de Trabajos Prácticos, Indagación como Estrategia, Trabajos Prácticos por Indagación, Argumentación una Habilidad a Desarrollar en las  Clases de Ciencias, Evaluación del Trabajo Experimental, Profesor como Investigador en el Aula de Clases y Actividades para Fomentar el Aprendizaje Activo en el Aula, entre otros.

Esta actividad tuvo una duración de 40 horas y fue dirigida a todos los docentes de Química de la UTP, a nivel nacional. En esta oportunidad, la facilitadora fue la Dra. Gisela Hernández Millán, de la Universidad Autónoma de México.