VI Feria Mesoamericana de Postgrados Mexicanos de Calidad 2014

Participaron 43 Universidades
VI Feria Mesoamericana de Postgrados Mexicanos de Calidad 2014.
Autoridades dela UTP acompañadas de la delegación de la Embajada de México, en Panamá.
Mié, 10/29/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con CONACYT y OIU realizó la VI Feria Mesoamericana de Postgrados Mexicanos de Calidad 2014, los días 29 y 30 de octubre.

El objetivo de la Feria fue dar a conocer la oferta mexicana de más de 1,400 programas para realizar estudios de especialidad, maestría y doctorado pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC), a universitarios y profesionales panameños, así como dar a conocer mecanismos de financiamiento para la formación de Postgrados y establecer alianzas de cooperación entre actores que promuevan el desarrollo científico en las Américas.

La Directora Adjunta de Postgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, María Dolores Sánchez Soler, expresó que esta feria  tiene como objetivo abrir la oferta de postgrado mexicanos que han sido aprobados por CONACYT, por su calidad.

En la VI Feria Mesoamericana participaron 43 universidades para dar a conocer la oferta mexicana, entre los interesados en realizar estudios de especialidades  en maestrías y doctorados, institutos tecnológicos y centros de investigación mexicanas. Además, participaron universidades invitadas de Brasil, Canadá, y Chile.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez,  manifestó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, organiza una feria Mesoamericana de Postgrado de instituciones de primer nivel en México. Agregó que esta feria se ha realizado en Centroamérica y, en esta ocasión, le ha correspondido a la UTP promover y colaborar con CONACYT, para que se realizara aquí en Panamá y es una oportunidad de conocer financiamientos de los programas y condiciones que necesitamos para poder hacer uso de esas ventajas para nuestros estudiantes, docentes e investigadores no sólo de la UTP sino de Panamá.