Vicerrector realiza visita técnica a nuevo Edificio de Laboratorio de Investigación

La obra tiene 99% de avance
Edificio de Laboratorio de Investigación.
La visita técnica se realizó para conocer, in situ, sobre la disponibilidad de áreas libres por nivel.
Mar, 04/13/2021

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Alexis Tejedor, realizó, el 13 de abril de 2021, un recorrido por el nuevo Edificio de Laboratorio de Investigación, ubicado en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

Según explicó el Dr. Tejedor la visita técnica se realizó para conocer, in situ, sobre la disponibilidad de áreas libres por nivel.

“Los pisos cuentan con facilidades de agua, aire, gas e internet, salvo el último piso. La obra tiene un 99% de avance, lo que significa que a finales de este mes, estaremos recibiendo, por parte del contratista, las llaves de este nuevo edificio”, indicó Tejedor, quien a la vez señaló que una comisión ha estado trabajando, desde antes de la pandemia, en la gobernanza y distribución de los futuros laboratorios que albergará el edificio.

El Ing. Melquisedec Valencia, inspector de la UTP, y quien acompañó al Vicerrector durante su visita, dijo que el nuevo Edificio de Investigación cuenta con tres pisos, facilidades como cafetería, vestíbulo, salón de reuniones, áreas de oficinas salón de conferencias, áreas para laboratorios de investigación, azoteas, terrazas y un espejo de agua.

Valencia también se refirió al nuevo tramo de avenida, denominado Calle C, ubicado dentro del Campus Víctor Levi Sasso, que da acceso a los tres nuevos edificios: Edificio de Aulas, Edificio de Laboratorio de Investigación y Edificio de Laboratorio Docente. “Esta calle tiene la particularidad de poseer luminarias independientes, con sistema de panel solar. La calle da acceso a los estacionamientos que posee cada edificio y con acceso para personas con discapacidad”.

MFN