Sala de Prensa
Vicerrectoría de Vida Universitaria entrega Bolsas Navideñas
La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 15 de diciembre de 2021, la entrega de Bolsas Navideñas a 221 estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores que están en situación de vulnerabilidad.
La Navidad es una época del año asociada con dar, entregar y compartir con otros. El gesto deviene del principio teológico del cristianismo de que Dios se entregó a los hombres para salvarlos. El niño Jesús es, pues, ese Dios hecho hombre que se entrega a sus congéneres para redimirlos.
Gracias al trabajo realizado por las trabajadoras sociales de la UTP, la institución cuenta con un análisis socioeconómico que le permite detectar un número de familias de los estudiantes que carecen de recursos y se les apoya con insumos para que tengan una cena navideña.
La Mgter, Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, en representación del Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP, expresó que esta entrega se realiza con fondos de la Vicerrectoría y con aportes de personal directivo de la institución, a quienes agradece su gesto de cercanía y preocupación con estudiantes que requieren una atención especial.
La entrega de estas Bolsas Navideñas son parte de una tradición de la UTP y se dan con la intención de cultivar la solidaridad entre los estudiantes y la comunidad universitaria. Por eso, agradece el generoso gesto de quienes han participado al hacer donaciones para realizar esta entrega de bolsas navideñas y aprovechamos para decirle a aquellos que las reciben, que no se olviden de esto, cuando lleguen a ser profesionales con autonomía socioeconómica y capacidad para adquirir bienes.
"Que no se olviden de esto cuando, dignamente, su forma de ganarse la vida les provea de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades, que no se olviden de esto cuando su calidad de vida haya mejorado al egresar de esta universidad e integrarse al mercado laboral. Esta petición de no olvidar es para que en ese momento futuro se conviertan en gestores de solidaridad humana, en personas capaces de ser solidarias con otros que necesitarán de ustedes, en seres que están dispuestos a compartir lo mucho que han recibido con su formación. “indico la Mgter Alma”.
IDGA