Videoconferencia sobre infraestructura del transporte

Financiamiento y desarrollo
Participantes en la videoconferencia.
El propósito del evento es obtener información de China y de otros países de Latinoamérica sobre cómo han logrado el grado de inversión.
Mar, 06/26/2012

El lunes 26 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el salón 306, se llevó a cabo la conferencia: Financiamiento y Desarrollo de la Infraestructura del Transporte, evento organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Asia-Pacific Finance and Development Center (AFDC).

Este ciclo de tres videoconferencias internacionales, transmitidas desde México y Shanghai, inició con las palabras de bienvenida por el Director de Relaciones Internacionales de la UTP, Ing. Jaime Jaén, quien dijo que el propósito de este evento es traer información de China y de otros países de Latinoamérica y sobre qué están haciendo y cómo han logrado el grado de inversión.

“Mejorar la infraestructura de los países en desarrollo es un aspecto que se considera cada vez más importante para reducir la pobreza, aumentar el crecimiento y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, estos países enfrentan un enorme déficit de fondos para fines de desarrollo de infraestructura. En este sentido, el acceso a infraestructura es limitado y la calidad puede ser deficiente. Los países en vías de desarrollo como México han puesto en ejecución herramientas de un Plan Maestro Sustentable de Desarrollo, sobre Infraestructura para re-estimular la inversión en este país”, fue parte de la ponencia que presentaron los mexicanos.

Al final de las charlas inició el ciclo de preguntas y por Panamá, intervino, con varias interrogantes, el profesor Jaime Rodríguez, de la UTP.

Para dar por concluida la participación de Panamá, el Ing. Jaén agradeció la participación de los panelista y manifestó que Panamá estaría presente en las próximas participaciones.

Este evento contó con la participación de los Ingenieros Gastón E. Regis y Ing. Enrique Asensio, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC); los Ingenieros Lorena Amaya y César Santos, del Ministerio de Obras Públicas, estudiantes, y público en general.

RF