Vigésimo Quinto Aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Importantes aportes a la institución
Universidad Tecnológica de Panamá.
Celebración de los 25 años de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Lun, 07/26/2021

Con una misa y un acto cultural, la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró sus 25 años de bendiciones recibidas y retos superados.

La celebración inició con una misa a cargo del Reverendo Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien compartió el evangelio según San Mateo y la parábola del Sembrador.

Posterior a la misa, el Mgtr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, dio las palabras de bienvenida al acto cultural programado para la fecha, en medio de las cuales expresó que esta Facultad, a través de sus docentes está comprometida con el proceso de enseñanza y aprendizaje, con un único objetivo: mejorar la calidad educativa y formar profesionales íntegros.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego, Rector de la UTP, en su intervención destacó que la comunidad universitaria se siente complacida al celebrar las bodas de plata de la más reciente Facultad de la UTP: la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Expresó que cada una de las administraciones de esta Facultad, en su momento, ha hecho aportes importantes a instituciones del Estado, al sector empresarial e industrial y a la sociedad en general lo que ha permitido ganar un sitial especial en el país. Su labor de investigación, extensión e innovación la han hecho crecer y ampliar sus horizontes.

Agradeció a Dios por estos 25 años de esfuerzo, dedicación, compromiso y unidad que han permitido preparar integralmente a los estudiantes y egresados, con la calidad que el país requiere.

Como parte de este evento se llevó a cabo la presentación de una serie de vídeos de las diferentes carreras y Centros Regionales en donde la Facultad tiene representación, a través de sus ofertas académicas.

Durante esta actividad también se realizó un reconocimiento, a los docentes y administrativos por su entrega, compromiso e incansable labor, por más de 25 años en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Otros de los reconocimientos otorgados, durante el evento fueron a los diferentes Decanos de esta facultad, por su trabajo y colaboración para el desarrollo y engrandecimiento de la Facultad de Ciencias y Tecnología y el reconocimiento a los estudiantes destacados, por su desempeño, conocimiento y ejemplar actitud hacia sus compañeros.

En la actividad se presentó a la Reina de las Bodas de Plata de la Facultad de Ciencias y Tecnología: Su Majestad Kirsty Caicedo, estudiante del Centro Regional de Azuero.

El evento finalizó con la presentación de un vídeo conmemorativo de Aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología, en el que se visualizaron las diferentes actividades organizadas en el marco de esta celebración, las cuales se extendieron más allá de los predios de la universidad llegando a quienes más lo necesitan, gracias al aporte de cada uno de los miembros de esta Facultad.