VII Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática

En la UTP
Acto de Inauguración.
Jue, 10/31/2013

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo el VII Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI).

Este evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP  y la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, comunidad virtual que aglutina a expertos de 243 universidades, centros de investigación y empresas orientadas a las TIC´s.

Las palabras inaugurales de este evento las ofreció el Decano de la Facultad de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y contó con la participación del Señor Jorge Ramió Aguirre, Presidente del CIBSI, a nivel internacional.

En el Congreso se desarrolló el Taller Iberoamericano de Enseñanza e Innovación Educativa en Seguridad de la Información (TIBET), en el que profesores y estudiantes intercambien experiencias en el marco de la seguridad de la información, nuevos enfoques, propuestas y tendencias en la educación de la seguridad informática.

MM