VIII Ciclo de Conferencia I+D

Ciclo de Conferencias Virtuales 2021
Universidad Tecnológica de Panamá.
La Dra. Dafni Mora fue una de las expositoras en el evento.
Vie, 10/22/2021

La Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo, el 21 de octubre, el VIII Ciclo de Conferencias I+D 2021.

Este VIII Ciclo de Conferencias contó con la participación de la Dra. Dafni Mora y el Dr. Miguel Chen, investigadores y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes compartieron los resultados del trabajo de investigación titulado: “Soluciones de bajo consumo para edificaciones en Panamá basadas en Energética, Bioclimática y Biomimétrica: FID18-056, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La Dra. Dafni Mora explicó que el proyecto está enfocado en el Cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y establecer soluciones de bajo consumo para edificaciones en Panamá a través de la adaptación bioclimática enfocado en el ocupante.

Durante el evento, los expositores  compartieron aspectos importantes del proyecto como: el porqué de la energética de las edificaciones, el impacto de las edificaciones en los recursos energéticos, factores determinantes en el uso de la energía, trayectoria de la investigación, las soluciones bioclimáticas, biomimética y energéticas estudiadas, aprovechamiento de la ventilación natural para el enfriamiento pasivo, la energía cero en Panamá, los trabajos futuros, entre otros temas.

Con esta actividad, la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Investigación busca propiciar un espacio de intercambio de información en materia de investigación, que permita compartir las experiencias y avances de las investigaciones o proyectos desarrollados por docentes, estudiantes e investigadores en los distintos campos del conocimiento.