VIII Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas

Seguridad y auditoría
VIII Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas.
VIII Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas en la UTP.
Mié, 06/24/2015

El Departamento de Sistemas de Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la VIII Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas.

La Seguridad Informática es el área de la Informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. Por ello existen una serie de estándares protocolares, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o la información.

Esta VIII Jornada contribuye a la labor de formación profesional e integral de los estudiantes, además de las clases presenciales y virtuales,  la utilización de laboratorios y otras actividades extracurriculares incluidas dentro del programa académico, aunado a las experiencias adquiridas, les permite a los estudiantes, entender el sentido de su formación.

El Decano de la Facultad de Sistemas Computacionales, Nicolás Samaniego,  expresó que la participación de los estudiantes en  la organización de eventos como este, les permite tener contacto con el mercado real y ese acercamiento les facilita palpar la razón de los contenidos impartidos en clases, la realización de prácticas en laboratorios.

En esta oportunidad se contó con conferencias de actualidad como: Ing. Irenedith López, el tema: Ethical Hacking, Ing. José Moreno, Protección de Sitios Web con WAF Lógicos, Ing. Carlos Muñoz, el tema: Forensia Digital.