VIII Jornada Nacional de Orientación Psicológica

Salud mental
Psicológos de la UTP.
En la jornada se desarrollaron temas como: la Integración.
Jue, 10/11/2012

Con la finalidad de promover actualización y educación continua de los psicólogos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Dirección de Orientación Psicológica de la Secretaría de Vida Universitaria de la esta institución, organizó del 11 al 12 de octubre, la VIII Jornada Nacional de la Dirección de Orientación Psicológica, con el lema: “La Psicología a la vanguardia del progreso de las NTIC's como buenas prácticas para la mejor inversión: la Salud Mental de los integrantes de la UTP”.

Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá y se busca analizar y coordinar, a nivel nacional, con los psicólogos de la unidad, aspectos sustanciales de la programación, funciones y actividades, las cuales inciden en que se proyecten en los servicios prestados a la comunidad universitaria, particularmente a nuestros estudiantes.

La Ingeniera Analida Sanjur, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, señaló que el psicólogo juega un papel importante en la consecución de los logros de esta institución, por lo que realizar este tipo de actividades, permite compartir las buenas prácticas que permitan mejorar el clima organizacional  y el desempeño de sus labores.

En esta VIII jornada se desarrollaron temas como: La Integración de la Dirección de Orientación Psicológica a la Secretaría de Vida Universitaria, Uso y Manejo del 16PF-5, Prueba Psicológica con Soporte Informático, Evaluación Psicológica en la Selección de Docentes de la UTP, a nivel nacional, Informes de Investigaciones y actividades realizadas, entre otras.

En este evento participaron psicólogos de los siete Centros Regionales y cuatro del Campus en Panamá.

MM