Vinculación con la comunidad de la Mesa de El Copé de Olá

Presentación del Proyecto de Investigación
Estudiantes Marián Giono, Diana Ortega, Eyda Ortega y Melanie Villarreal
Estudiantes que desarrollaron el proyecto.
Vie, 04/30/2021

El viernes 30 de abril, Marian Giono, Diana Ortega, Eyda Ortega y Melanie Villarreal, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se trasladaron al Salón de Reuniones del Municipio de Olá donde llevó a cabo la presentación del proyecto de investigación denominado: “Propuesta Para un Plan Óptimo de Generación de Energía Electrica, en la Comunidad de La Mesa, Corregimiento de El Copé, Distrito de Olá, provincia de Coclé”, a los moradores de esta comunidad e invitados especiales.

Este proyecto de investigación trata del desarrollo de una propuesta mediante la instalación de paneles solares a la comunidad de la Mesa del Copé de Olá, que no cuenta con el servicio de energía eléctrica, problemática que ha afectado al desarrollo social y económico de sus moradores.

Con esto, este grupo de estudiantes presenta alternativas para estas personas, dando un ejemplo claro de la vinculación de la Universidad Tecnológica de Panamá con la comunidad de la Mesa, en el Copé de Olá.

Estaba presente el Ing. Domingo Sánchez, integrante de la Empresa SERSA, S.A. (ubicada en Penonomé), quien mostró su apoyo y colaboración con especificaciones técnicas que conlleva este proyecto, con el fin de que esta propuesta cuente con estudios reales y tenga un mayor valor.

El evento se transmitió de forma virtual a través de la Plataforma Microsoft Teams, donde participaron adicionalmente la Directora del Centro Regional de Coclé, Mgtr. Yaneth Gutiérrez; el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial Mgtr. Miguel López; el Profesor Asesor de este proyecto de investigación Mgtr. Francisco Arango, invitados especiales, compañeros y familiares.

Al finalizar la presentación se realizó un pequeño brindis a los asistentes.

CC