Visita del Embajador de Japón al Rector de la UTP

S. E. Hideo Fukishima
Rector de la UTP, recibe Visita de Embajador de Japón.
Ing. Héctor Montemayor Á., se reunió el 21 de marzo 2022, con el Embajador de Japón en Panamá, S. E. Hideo Fukishima y miembros de su equipo de trabajo.
Lun, 03/21/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor Á., se reunió el 21 de marzo 2022, con el Embajador de Japón en Panamá, S. E. Hideo Fukishima, para intercambiar opiniones sobre los avances de proyectos ya realizados con la Universidad de Chiba (Japón), en el área de Agricultura en Ambiente Controlado y el  Intercambio Académico entre la UTP y Japón.

Durante la reunión, en la que el Rector estuvo acompañado por autoridades de la UTP, se intercambiaron ideas de oportunidades y desarrollo para Programas de Cooperación en aspectos científicos y tecnológicos, con el objetivo que los estudiantes y docentes puedan contar con facilidades de ambos países.

Para el Rector Montemayor, la visita del Embajador de Japón en Panamá, refuerza los lazos de cooperación que tienen ambas instituciones en diferentes campos de la ciencia y la tecnología, especialmente en las áreas de producción de alimentos y laboratorios de idiomas.

El  Embajador, por su parte, se refirió a la importancia que tuvo para él esta reunión con el Rector de la UTP, porque intercambiaron puntos de vista referentes a la cooperación que ha tenido la UTP con las universidades de Japón, sobre todo, en las áreas de agropecuaria y medio ambiente y en programas de intercambio y que Japón seguirá apoyando a la UTP en estas áreas de investigación.