Visita del Ing. Esteban Inga, del Ecuador

Proyectos e Investigación
El Ing. Inga participó en diversos conversatorios en la UTP.
En el marco de la sustentación del Anteproyecto de Investigación, el Ing. Inga visitó las instalaciones de la UTP.
Lun, 09/09/2013

Del 2 al 6 de septiembre de 2013, el Ing. Esteban Inga, Director de Carrera de Ingeniería Eléctrica, del Campus Kennedy, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y alumno del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Ing. Inga participó en diversos conversatorios en la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), con el Ing. Policarpio Delgado, el Dr. Julio Rodríguez y el Ing. Jimmy Chang, sobre documentos científicos.  Igualmente lo hizo con el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Ing. Julio Quiel, la Dra. Jessica Guevara y el Dr. Salvador Vargas, sobre la investigación en Ecuador.

También visitó el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), en la sede de la UTP en Tocumen, donde compartió con la Dra. Nuvia Martez, el Ing. Miguel Him y llevó a cabo un conversatorio con los investigadores donde se trataron temas referentes a Redes Eléctricas Inteligentes, Comunicaciones Inalámbricas, Sistemas Eléctricos de Potencia, Automatización – SCADA,  Energías Renovables, Generación Distribuida, Home Area Network, Medición Inteligente, Carrera de Ingeniería Eléctrica, Proyectos de Investigación Estado, Universidad, Empresa Privada.

De igual forma brindó una capacitación sobre el uso de software para la creación de artículos científicos en Latex con Zotero, Mendeley y Maxima.

El viernes 6 de septiembre, Inga sustentó el Anteproyecto de Investigación, con el tema Sistema de Gestión de Telecomunicaciones en Smart Grid para Optimización de Energía sobre Edificaciones, en donde se aprobó la investigación para dar inicio a la Fase de Investigación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, y contó con la participación del Vicerrector de la VIPE, Dr. Gilberto Axel Chang, Dr. Clifton Clunie, Ing. Gabriel Vergara y la Licda. Rita Cire.

GV / Dir. Postgrado