Webinar Reskilling y Upskilling ¿Cómo encajan en la Industria 4.0?

Actividades previas al XXVIII Congreso de la FII
Webinar Reskilling y Upskilling ¿Cómo encajan en la Industria 4.0?
La expositora fue la Licda. Geraldina Guédez, conferencista internacional, coach, facilitadora y consultora en aprendizaje estratégico.
Lun, 05/30/2022

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas se realizó el Webinar: Reskilling y Upskilling ¿Cómo Encajan en la Industria 4.0?, como parte de una serie de actividades como preámbulo al XXVIII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial.

La expositora fue la Licda. Geraldina Guédez, conferencista internacional, coach, facilitadora y consultora en aprendizaje estratégico; reconocida por sus estrategias dinámicas de presentación, integrando materiales y recursos de apoyo modernos al proceso de aprendizaje.

La Mgter. Dallys Carrizo, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas, brindó las palabras de bienvenida recalcando la importancia de los temas tratados en esta conferencia para el manejo del recurso humano de las organizaciones en el desafiante mundo actual que conduce a los estudiantes y profesionales a ser capaces de reaprender, mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas y, principalmente, estar a la vanguardia de la transformación digital que acarrea las tendencias de la Industria 4.0.

Durante el webinar, la expositora compartió con los presentes la nueva visión de los modelos de aprendizaje, adaptados a entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, conocidos con el acrónimo VUCA. Estas nuevas tendencias deben llevar a las organizaciones a maximizar el poder de las personas eliminando el estigma del fracaso, con una mejor preparación cognitiva y potenciar el desarrollo personal de cada uno de sus colaboradores.

Esta actividad contó con la asistencia de unos 100 participantes, entre estudiantes, docentes y personas externas a la UTP. Mediante dinámicas y durante el espacio de preguntas y respuestas, la expositora mantuvo una interactividad con el público para resolver sus dudas.

El XXVIII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, con el lema “Innovando en la industria para un desarrollo sostenible”, en su tercera versión internacional, se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, del 3 al 7 de octubre de 2022.

Los 200 estudiantes de las diversas carreras de ingeniería y licenciatura de la FII, tanto del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, como de los Centro Regionales, tienen la responsabilidad de coordinar la ejecución de tan importante evento, quienes extienden la invitación a participar en todas las actividades que estarán preparando durante el año académico 2022.