Tamaño Texto

-A A +A

Webinar Resolución de Conflictos Laborales en Panamá

A raíz de la Pandemia Covid-19
Panelistas del evento.
Panelistas del evento.
Mar, 10/13/2020

Con el objetivo de explicar los mecanismos de resolución de conflictos laborales en Panamá, según la normativa vigente, el martes 13 de octubre, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó  el Webinar “Resolución de Conflictos laborales en Panamá, a raíz de la Pandemia Covid-19”.

En evento contó con la participación de la especialista en mediación, la Mgtr. Elsy Lezcano de Fuentes; el Mgtr. Boris Núñez, Consultor y Asesor Legal y el experto en Derecho Laboral, Mgtr. Alfonso Rosas.

Los expositores abordaron temas relacionados a la Facilitación del Diálogo y Mediación de Conflictos en las Organizaciones, Los Principios de la Imparcialidad y de Equidad en la Resolución de Conflictos Laborares, y Los Derechos y Obligaciones de los Empleadores y Trabajadores en Panamá ante la pandemia por la Covid 19.

Como parte de estas exposiciones se destacaron temas como: Métodos alternativos de mediación, Rol del mediador, Principios de imparcialidad y equidad, Proceso de conciliación en conflictos laborales individuales o colectivos, Técnicas que facilitan la imparcialidad, Ley que regula el teletrabajo y Riesgos profesionales en teletrabajo, entre otros.

En la actividad participó el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector  de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, quien dijo que en este espacio se analizó la oportunidad que tienen las empresas para desarrollar mecanismos de solución de conflictos dentro de las organizaciones, la aplicación de conflictos y la afectación de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores en Panamá alterados por la actual Pandemia. Agregó que este webinar abre un panorama importante que permite enfrentar ese desafío que nos colocan en un punto de reflexión, porque nos ayudan a contar con herramientas adecuadas para enfrentar situaciones de conflicto y a tomar mejores decisiones en beneficio de las partes involucradas.

El evento fue organizado por la Dirección de Extensión, la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje y la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.