Webinar Sobre la Gestión Operativa del Transporte Público

MiBus, 10 años moviendo a Panamá
MiBus, 10 años moviendo a Panamá.
MiBus ofrece webinar de Gestión Operativa del Transporte Público, a estudiantes de la UTP.
Lun, 11/23/2020

Con el objetivo de compartir con los estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), las experiencias en el manejo de un sistema de transporte público colectivo, la Empresa MiBus, en colaboración con la Facultad de Ingeniería Civil, de la UTP, organizaron el Webinar Sobre “Gestión Operativa del Transporte Público”.

En el evento, realizado en el marco X Aniversario de MiBus, se abordaron temas relacionados a: La transformación del sistema, Urbanismo táctico, Priorización del transporte público, Herramientas de modelación, Diseño de red del transporte público, Optimización de los recursos, Uso del Sistema de información geográfico, Operación del transporte público en Panamá, Proyectos claves y Visión futura de MiBus como operador del transporte público en el país.

La actividad contó con la participación del Gerente General de MiBus, Ing. Luis Campana, quien compartió información sobre los antecedentes del Sistema de Transporte Público Terrestre, los diferentes operadores públicos y privados que existen en el país y la visión futura del Sistema MiBus.

Durante la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de conocer, de expertos en vialidad y tránsito, diseño de redes de transporte público y planeación de proyectos, de la empresa MiBus, detalles en las principales herramientas de análisis y simulación, utilizados en los diferentes iniciativas que impulsa la empresa en el país.

La participación de MiBus, en estos espacios educativos, permite compartir las experiencias de profesionales panameños en temas de actualidad y fomenta el intercambio de conocimientos.