X Aniversario de la Editorial Universitaria de la UTP

Universidad Tecnológica de Panamá
UTP-UNED.
La Editorial Universitaria de la UTP celebra su X Aniversario.
Lun, 02/01/2021

La Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró su Décimo Aniversario el 1 de febrero y organizó el Taller Quiero escribir un libro: ¿por dónde comienzo?

El taller tuvo como objetivo, brindar a los participantes los mejores consejos para escribir un primer manuscrito.

Como parte del evento se contó con la participación de la Mgtr. Jacqueline Murillo Fernández, Productora Académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, quien desarrolló el tema El salto al vacío ¿Cómo transformar mi idea en un libro?

En su intervención la Mgtr. Murillo, compartió con los participantes las cuatro razones para publicar una obra académica; las cuatro etapas y pautas que se deben seguir en el proceso de escritura, las características de una obra técnica o académica y culminó con algunos consejos de redacción.

Otro de los expositores invitados fue el Dr. Daniel Villalobos, Director de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, quien se refirió al tema “Del Manuscrito al Libro: El viaje a través de la Editorial”.

El Dr. Villalobos, en su intervención, destacó los principales aspectos que se deben tomar en cuenta al presentar un manuscrito ante una editorial, los procesos previos y posteriores a la aprobación de un manuscrito, los criterios de las editoriales y los aspectos éticos y legales a los que se somete un obra.

El taller culminó con un periodo de preguntas y respuestas en el que los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores.

Durante la actividad, la Dra. Libia Batista, Directora de la Editorial Universitaria de la UTP, compartió información relacionada a los procesos que realiza esta editorial en material de Propiedad Intelectual.

MM