XI Jornada de Calidad en el Centro Regional de Veraguas

Calidad: más que un estándar, cultura y compromiso
La Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas realizó la onceava versión de la Jornada de Calidad con el lema "Calidad: más que un estándar, cultura y compromiso”, el 12 de junio. Créditos: Kenel Rodríguez.
El evento se realizó en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Mié, 06/12/2024

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó la onceava versión de la Jornada de Calidad con el lema "Calidad: más que un estándar, cultura y compromiso”, el 12 de junio.

El objetivo de esta actividad es promover y sensibilizar sobre temas de calidad que aporten a una cultura de mejora continua y compromiso de la comunidad universitaria, como complemento del curso de "Gestión de Calidad I", dictado por la docente Mgtr. Ericka Peñalba.

La actividad contó con tres expositores del sector privado y público: la Lcda. Raisa Vásquez de la empresa IGSA con la conferencia “Desde la planificación hasta la certificación: Pasos prácticos para implementar las normas ISO"; la Lcda. Luisa Irene Agudo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el tema “Normativas y regulaciones para el comercio y la industria en Panamá en materia de la calidad", y el Lcdo. Carlos Polanco, Director en Veraguas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) con la exposición "Claves para una buena experiencia del cliente".

Además, se contó con mesas informativas de instituciones relacionadas con regulaciones de protección al cliente, como lo son la ACODECO y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La actividad fue organizada por 11 estudiantes de IV Año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, quienes de manera dinámica motivaron la participación de preguntas mediante sorteos de premios y trivias.

Se contó con la presencia del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional, quien brindó las palabras de bienvenida; Dr. Cristian Pinzón, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión; Mgtr. Fernando González, Coordinador de Extensión de la FII en Veraguas; y 70 asistentes entre estudiantes, docentes y administrativos.

RM / Veraguas