XIII Semana de la Ingeniería en Panamá Oeste

Ciencia y Tecnología al servicio de la Sociedad
Inauguracion de la Semana de Ingeniería de Panamá Oeste
Autoridades de la UTP inauguran la XIII Semana de la Ingeniería en Panamá Oeste.
Mar, 11/15/2022

Con el lema “Ciencia y Tecnología al servicio de la Sociedad”, el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 15 de noviembre, la XIII Semana de la Ingeniería.

La Semana de la Ingeniería tiene como objetivo complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través del desarrollo de ciclos de conferencias y talleres basados en temas de actualidad en las diferentes áreas de la ingeniería.

Las palabras de inauguración le correspondieron al Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor y dijo que luego de cuatro años se retomaba, con mucho entusiasmo, la celebración de esta Semana de Ingeniería. “Este es un evento académico-científico y social de alto nivel con el cual fortalecemos la preparación de nuestros estudiantes, poniéndolos en contacto con expertos de instituciones públicas y privadas: como: Kaizen Solutions, Aduana Santos, Clínica neuropsicológica, Geogreen, ACP, MOP, UTP, SNE, ICADEL y otras, quienes los ilustran a través de conferencias y talleres en temas relacionados con las carreras que han escogido para formarse profesionalmente en la UTP”.

También el Vicerrector destacó la importancia de este evento porque se constituye en una fórmula perfecta para que los estudiantes actualicen sus saberes y experiencias adquiridos en las aulas de clases y laboratorios. “Durante toda la semana, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias globales y casos de la vida real que les servirán para simular su participación en un escenario distinto donde deben analizar, aplicar sus conocimientos y ejercitar su pensamiento crítico para encontrar soluciones a problemas que enfrentamos hoy”.

Por su parte, la Directora del Centro Regional de Panamá Oeste, Dra. Lineth Alain, expresó  que para la realización de esta XIII de la Semana, se contó con el esfuerzo conjunto de profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Facultad de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias y Tecnología, que jugaron un papel relevante en el desarrollo de talleres y actividades que permiten el fortalecimiento del proceso de aprendizaje el desarrollo de las habilidades blandas, reforzado el liderazgo, la comunicación asertiva y el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

La ingeniería, ciencias y tecnología se han convertido en el trio perfecto para abrir las puertas de la sociedad de conocimiento y dar paso a soluciones que mejoren la calidad de vida de la población y cada uno de los que estudia y se empodera de estas herramientas está listo para triunfar y hacer patria, contribuyendo a la construcción de un mejor mañana.

La Semana de la Ingeniería que se han realizado dejan huellas positivas en los participantes, especialmente en los estudiantes de la UTP, muchos de ellos son egresados de las diferentes facultades lo que representa que forman parte de ese gran legado que se ha querido plasmar.

A esta actividad asistieron autoridades de la UTP, docentes e investigadores y estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste.