Unidad de Egresados

Objetivo

Coordinar acciones para la promoción del sentido de pertenencia y permanencia de los egresados, enriqueciendo su quehacer profesional y vinculándolos a las diferentes actividades de la Institución.

Funciones

• Gestionar la relación con las empresas para la identificación de oportunidades de desarrollo y beneficios para los egresados que se constituyan en incentivos para la atracción y retención de egresados a la Universidad.
  • Apoyar a las Facultades y Centros Regionales en la planificación de estrategias y acciones de vinculación con sus egresados.
  • Establecer el enlace entre empresas y egresados para promover el que los egresados aprovechen las oportunidades laborales que surjan en el entorno.
  • Desarrollar, en conjunto con la Unidad de Acción Social, actividades de interés social para egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Mantener informados a los egresados de oportunidades laborales (bolsa de trabajo), becas para estudios académicos y de actualización y artículos de interés en Ciencia y Tecnología, a través del portal de egresados.
  • Coordinar el programa Anual de Reconocimiento de Egresados, en conjunto con las unidades académicas de la Universidad.
  • Implementar el Estudio de Seguimiento a Egresados con el fin de identificar el impacto de los egresados en el mercado laboral, la influencia en su calidad de vida y en consecuencia retroalimentar a las Facultades y Centros Regionales.
  • Apoyar a la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión en la atención y seguimiento a egresados a otras instituciones e invitados internacionales que realizan pasantías o participan en eventos de extensión universitaria.
  • Apoyar a la Dirección y a las otras coordinaciones de extensión en el desarrollo de actividades de la Unidad, de conformidad con los requerimientos.

Coordinadora de la Unidad

Mgtr. Ruth Alemán