Capacitación y Asesorías de la Interfaz con el Sector Productivo

Los servicios de la Unidad de Interfaz con el Sector Productivo se dan tanto a nivel interno como externo:

• Mesa de discusión para definir, en el contexto panameño, el significado de innovación, investigación y desarrollo.
  • Visitas de orientación tecnológicas a Empresas.
  • Diagnósticos tecnológicos, de problemáticas y necesidades.
  • Estudio de indicadores de competitividad, innovación y modernización del sistema empresarial panameño, por sector, ubicación geográfica y tamaño, entre otros en coordinación con el Centro Nacional de Competitvidad.
  • Acciones de capacitaciones en técnicas de negociación, asociatividad, diseño y mejora de productos, comercialización, planificación estratégica para PYME’s.
  • Acciones de capacitación virtual en gestión empresarial y toda la oferta del AulaVirtual INADEH-UNPYME-UTP.
  • Uso y manejo adecuado de los ambientes virtuales de aprendizaje a la PYME’s.
  • Sistematización, armonización e intercambio de la oferta tecnológica de universidades nacionales y regionales.
  • Ofrecer un Foro de diálogos entre los diferentes responsables de la Vinculación Universidad-Sector productivo.
  • Promover el intercambio de experiencias en gestión, promoción y evaluación de la investigación tecnológica y la transferencia de sus resultados.

Entre los beneficiarios en estos servicios están:

• Universidad Tecnológica de Panamá
  • Universidades públicas y privadas
  • Gremios empresariales
  • Organización
  • Sociedad

Proyectos Desarrollados

• Desarrollo e implementación del Modelo de Vinculación Universidad-Empresa-Estado Panameño (UnEE) que permita desarrollar una oferta tecnológica de todas las universidades, orientada hacia el desarrollo o transferencia de nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades del sector productivo.
  • Generación de oportunidades de solución tecnológica, desde la Universidad de acuerdo a los requerimientos y expectativas de transformación del sector productivo nacional y regional (Proyecto COVE y otros).