Tamaño Texto

-A A +A

Plan de Acción Post COVID-19 de la UTP

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ante la pandemia producida por la COVID 19, presenta este Protocolo de Acción, siguiendo las recomendaciones que establecen las autoridades de salud en la República de Panamá.

Entre los objetivos generales se encuentra: Establecer las medidas contempladas en las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud (MINSA), sus actualizaciones y las guías internacionales presentadas por organizaciones como el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las instalaciones de la UTP, para garantizar la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria, frente a la pandemia de la COVID-19; Asegurar la continuidad de las actividades académicas, de investigación y administrativas para lograr el retorno a la normalidad, lo antes posible.

Entre los objetivos específicos se pueden mencionar los siguientes: 

  • Implementar acciones restrictivas, que permitan, dentro de lo posible, evitar la presencia de personas con la COVID-19 en la institución.  
  • Reducir, mediante medidas preventivas, la propagación del virus en las instalaciones de la UTP.  
  • Asegurar la disposición de los insumos básicos de higiene y desinfección transitoria en áreas de alta concurrencia de personas, y en cada unidad laboral.  
  • Orientar a la comunidad universitaria sobre aquellos signos de alarmas por los cuales deben buscar atención sanitaria y demás consideraciones médicas importantes sobre este tema.  
  • Orientar e instruir a los colaboradores sobre la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y control. 
  • Cumplir  con  las  disposiciones legales establecidas por el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.  
  • Promover, de manera continua, en medios de comunicación masivos y redes sociales de la institución, medidas de prevención de contagio por la COVID-19.

Plan de Acción Post COVID-19 de la UTP (PDF, 3.45MB)

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.