Admisión de Estudiantes con Discapacidad

El Proceso de Admisión a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para la población estudiantil con discapacidad, es coordinado por la Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) y la Dirección de Equiparación de Oportunidades (DEO).

Todo estudiante que presente algún tipo de discapacidad y tenga la intención de ingresar a la UTP, debe realizar los siguientes pasos:

1. Realice la inscripción en el Sistema de Matrícula.
  2. Complete y envíe, vía correo electrónico, a su respectiva Sede o Centro Regional, el Formulario de Declaración de Discapacidad y adjunte el informe médico que certifique la discapacidad, lo cual nos permitirá conocer sus necesidades. Ambos documentos deben ser enviados en el período de inscripción vigente establecido por el SIU en el Calendario del Proceso de Admisión.
  3. Con la información recibida y dependiendo de la discapacidad, se podrá brindar una atención personalizada durante la Prueba de Ubicación, tomando en cuenta aspectos como:
    • Se concederá tiempo extraordinario en la aplicación de la prueba.
    • Cada caso será atendido de forma personalizada por un colaborador de la Dirección de Equiparación de Oportunidades. De ser necesario se contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).
  4. Debe cumplir con todos los pasos del Proceso de Admisión.

Para mayor información sobre las facilidades y servicios para estudiantes con discapacidad, una vez inicie su carrera universitaria, puede tener acceso al sitio web de la Dirección de Equiparación de Oportunidades.