Regresar al Compendio de Memorias
Anterior Siquiente

El proceso de autoevaluación y acreditación de Universidades, de gran vigencia en el mundo académico de hoy, impulsa el mejoramiento continuo de las Instituciones de Educación Superior incrementando su competitividad. En este sentido, la Universidad Tecnológica de Panamá asume el proceso de autoevaluación y acreditación de programas de grado y de postgrado, el cual se ha traducido principalmente en la realización de las siguientes tareas: delimitación de la metodología y lógica de trabajo; así como el desarrollo de las actividades inherentes a las dos primeras fases a saber: Sensibilización y Planificación. Adicionalmente, en las Facultades se han conformado trece Comisiones de Autoevaluación cuya labor contribuirá sinérgicamente en las dos fases subsiguientes, la Ejecución y la Elaboración del Informe.

El horizonte trazado en el Plan de Ejecución, así como el establecimiento del cronograma de actividades delimitan los esfuerzos que se generan institucionalmente, de manera que la comunidad universitaria a través de las actividades que se vayan desarrollando, tendrá escenarios para actuar en cumplimiento de las estrategias plasmadas tanto en la política de evaluación, como en las metas definidas en los Planes de Mejoramiento Continuo de las respectivas carreras.

Entre los avances más significativos, logrados durante el año 2009, en este proceso de autoevaluación y acreditación se pueden citar los siguientes:

  • Lanzamiento de las Jornadas de Sensibilización, y las acciones de capacitación generadas a nivel nacional.
  • Validación de quince instrumentos de evaluación para las carreras de grado, según la Guía de ACAAI.
  • Solicitud de Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Civil ante la Agencia Centroamericana de Autoevaluación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).
  • Validación de instrumentos de evaluación para las carreras de post grado , según la Guía de ACAP.

 

Jornada de Sensibilización con la participación de los Centros Regionales de Coclé, Veraguas y Azuero

 

Comisionados de las diversas Facultades durante la validación de los Instrumentos

Anterior Siquiente