- Mensaje a la Honorable Asamblea Nacional
- Autoridades y Directivos Universitarios
- Misión y Visión de la Universidad Tecnológica de Panamá
- Calidad Académica
- Formación de Profesionales Altamente Capacitados
- Avances en los Programas de Evaluación y Acreditación Universitaria
- Fortalecimiento del Vínculo entre la Docencia, Investigación y Extensión
- Modificaciones a Planes de Estudio
- Ampliación de la Oferta Educativa
- Concursos de Cátedra
- Giras Técnicas
- Eventos Realizados u Organizados en el Ámbito Académico
- Vida Estudiantil
- Investigación y Postgrado
- Sedes Regionales
- Vinculación con el Entorno
- Internacionalización
- Gestión Universitaria
- Desarrollo del Capital Humano
- Gestión Administrativa
- Comunicación Estratégica
- Anexos Estadísticos
- Anexo 1 - Solicitudes de Información Tramitadas, Año 2009
- Anexo 2 - Oferta Educativa por Sede, según Facultad y Carrera, Año 2009
- Anexo 3 - Matrícula total por Sede, según Facultad y Carrera, Primer Semestre 2009
- Anexo 4 - Sistema de Ingreso Universitario, Informe Final 2008-2009
- Anexo 5 - Graduados por Sede, según Facultad y Título Obtenido, Promoción 2008
- Anexo 6 - Personal Docente por Tiempo de Dedicación y Sexo, según Sede, Primer Semestre 2009
- Anexo 7 - Personal de Investigación por Condición Laboral y Sexo, según Sede, Primer Semestre 2009
- Anexo 8 - Personal Administrativo por Condición Laboral y Sexo, según Unidad, Primer Semestre 2009

En el cumplimiento de su misión, esta Universidad procuró contar con mecanismos que le permitiesen satisfacer necesidades institucionales, a fin de continuar promoviendo el desarrollo científico y tecnológico del país; por lo cual logró adquirir, mediante compras y donaciones, equipos acorde con los adelantos tecnológicos de la actualidad.
En virtud de lo antes mencionado, durante el año 2009, el patrimonio universitario fue reforzado vía presupuesto, con nuevas adquisiciones y, a través de valiosas donaciones de diversas organizaciones.
Con un Presupuesto de Funcionamiento Modificado de 46,267,200 Balboas, de los cuales 1,214,671 Balboas correspondieron a materiales y suministros y 837,520 Balboas a maquinaria y equipo; y con 607,200.00 Balboas, para mobiliario y equipo del Presupuesto de Inversiones; se lograron adquisiciones importantes, de las cuales se pueden mencionar la compra de cuatro vehículos por la suma de 93,743.84 Balboas, un total de mil sillas para aulas por 154,550.00 Balboas y maquinaria para la Cafetería del Edificio No. 3 por el orden de 39,068.00 Balboas, entre otros.
El otro componente que reforzó el equipamiento institucional fue el de las donaciones recibidas por la Universidad durante el citado año; siendo las más significativas las que a continuación se presentan.
Principales Donaciones Recibidas
Donación | Valor (B/.) | Entidad Donante | Unidad Receptora |
---|---|---|---|
6 CPU | 16,003.20 |
DELL |
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones |
Equipos de computación (1 proyector y 1 microcomputador) | 1,665.00 |
Unión FENOSA |
Facultad de Ingeniería Eléctrica |
5 proyectores | 6,216.50 |
INTCOMEX |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
10 módulos de motor de gasolina | 115,000.00 |
Empresa Ricardo Pérez |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
Equipos de computación (1 interruptor, 5 concentradores y 4 ruteadores) | 19,928.83 |
Banco General |
Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales |
5 CPU | 2,886.75 |
INTCOMEX |
Facultad de Ciencias y Tecnología |
2 concentradores | 3,761.56 |
Banco General |
Centro Regional de Coclé |
2 prensas hidráulicas | 1,268.00 |
Autoridad del Canal de Panamá |
Centro Regional de Colón |
1 concentrador | 1,729.19 |
Banco General |
Centro Regional de Veraguas |