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La Universidad Tecnológica de Panamá en su oferta del año 2009, mantuvo 71 programas correspondientes a especialidades, postgrados, maestrías y doctorados, pertenecientes a diversas áreas del conocimiento, los cuales fueron impartidos en régimen de estudio modular o semestral.

En este año, se realizaron diversas acciones dirigidas a fortalecer la oferta en este nivel de formación, que se brinda a la comunidad nacional e internacional, con lo cual se lograron diversos beneficios que se detallan a continuación:

 

Principales Logros y Actividades Desarrolladas en Beneficio de los
Programas de Postgrado, Año 2009

Logros / Actividades Desarrolladas Beneficios Obtenidos
Evaluación de la Propuesta del Reglamento de Postgrado Contar con un documento consensuado que considere a todas las instancias relacionadas con las regulaciones establecidas en la propuesta de Reglamento, con el fin de lograr un documento final, más nutrido, tanto de conocimientos como de experiencias.
Implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño del Docente de Postgrado Facilitar el proceso de evaluación de los docentes de postgrado, a través de Internet, mediante el cual los estudiantes realizarán las evaluaciones al momento de revisar sus calificaciones, con lo que se economiza tiempo a las Facultades y disminuye el uso de recursos materiales, ya que toda la información es guardada en el sistema.
Elaboración del Manual de Evaluación de los Docentes de Postgrado Contar con una guía para los usuarios del Sistema de Evaluación del Docente de Postgrado, lo cual permite, a las Facultades, obtener de forma eficiente los resultados de las evaluaciones.
Elaboración de la Encuesta de Satisfacción de los Estudiantes de Postgrado Recopilación de informaciones relevantes para el establecimiento de parámetros de comparación que sirvan de base para estudios futuros y para los procesos de autoevaluación y acreditación, así como establecer un plan de acción institucional, con estrategias para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios brindados a los estudiantes, realizando los correctivos necesarios, a fin de elevar la calidad de los programas de Postgrado.

 

Reunión de Comisión de Doctorado en Educación

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