Admisión
Preguntas Frecuentes
1. Olvidé mi clave de inscripción ¿Cómo puedo obtenerla nuevamente?
R. Enviando un correo a su sede correspondiente, con su nombre y número de cédula solicitando su clave de inscripción.
Panamá | [email protected] |
Bocas del Toro | [email protected] |
Azuero | [email protected] |
Chiriquí | [email protected] |
Coclé | [email protected] |
Colón | [email protected] |
Panamá Oeste | [email protected] |
Veraguas | [email protected] |
2. Me inscribí y realicé la prueba de la Primera Convocatoria, pero no aprobé ¿Debo volver a inscribirme para realizar la prueba nuevamente?
R. No debe volver a inscribirse, ya que sus datos quedan guardados en el sistema, al momento en que realizó su inscripción para realizar la prueba en la Primera Convocatoria.
3. Me inscribí el año pasado, pero no aprobé ¿Debo volver a inscribirme para realizar las pruebas este año?
R. Sí, debe volver a inscribirse y es obligatorio que cumpla con todo el Proceso de Admisión. La inscripción solo es válida para el año en que presenta la prueba.
4. ¿Cómo se comunica el SIU con el estudiante?
R. El SIU contacta al estudiante únicamente para asuntos específicos que requieran la comunicación con el estudiante; lo hará a través de su correo electrónico y los números telefónicos proporcionados durante su inscripción en el sistema.
5. Realicé el pago de la prueba ¿Dónde verifico la fecha y hora asignada para realizar la prueba?
R. Existen dos formas de verificación. La primera: En el recibo de pago de la prueba le aparecerá impresa la fecha y hora para realizarla. La segunda: Ingresando al sitio matricula.utp.ac.pa, coloque cédula y contraseña; y en la opción "Buscar Aula", seleccione la convocatoria y el tipo de prueba.
6. ¿Para qué tengo que enviar mis créditos o boletines de bachiller? ¿Es obligatorio enviarlos y adónde los envío?
R. Para beneficiarse del Bono que le otorga la UTP, de acuerdo a su promedio académico. Este será sumado al puntaje final que obtenga en la prueba. No es obligatorio. Debe enviar los créditos o boletines de bachiller, al correo de la Sede o Centro Regional en donde realizará la prueba. Los documentos se envían en formato digital (JPG o PDF). En el correo que envíe, debe escribir su nombre, cédula y teléfonos de contacto.
7. ¿Puedo modificar los datos que coloqué en mi inscripción?
R. Sí. Podrá hacerlo, hasta un mes antes de que culmine sus clases del periodo de verano.
8. ¿Qué carreras tienen cupos limitados?
R. Las carreras con cupos limitados son: Licenciatura en Ingeniería Civil, Licenciatura en Ingeniería Marítima Portuaria, Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias. Para ser elegido se consideran los siguientes aspectos:
- La carrera debe aparecer como su prioridad uno en los datos de su inscripción.
- Se considerarán a los estudiantes con mejor puntaje en la prueba.
Observación: A la Facultad de Ingeniería Civil le corresponde la selección de los estudiantes.
9. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar las Convalidaciones de Créditos procedentes de otra universidad?
R. La información la puede obtener a través del siguiente enlace: Requisitos para tramitar las Convalidaciones de Créditos