Acerca del SIU

Sistema de Ingreso Universitario

La Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, cuya misión es seleccionar mediante un sistema de ingreso universitario eficiente y transparente con normas estandarizadas internacionales, el mejor recurso humano interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, con el fin de que se les forme como profesionales íntegros e idóneos.

Menciones Honoríficas UTP - Para estudiantes graduandos interesados en nuestras carreras de Pregrado (Técnicos, Licenciaturas o Ingenierías).

La UTP otorga seis menciones honoríficas (becas) a todos los colegios oficiales y particulares a nivel nacional, las cuales deben ser asignadas a estudiantes que ocupen los seis primeros puestos de la promoción anual.

Si alguno de los estudiantes entre los seis primeros puestos no desea ingresar a la UTP, el beneficio de la mención honorífica o beca se extiende al que tenga el promedio más alto, entre el séptimo y décimo lugar de la promoción.

Para ingresar al Programa de Mención Honorífica se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Encontrarse entre los diez primeros puestos de honor de la graduación.
  • Tener un promedio mínimo de 4.0
  • Ser ciudadano panameño.
  • Aprobar el Proceso de Admisión de acuerdo a las fechas publicadas por la Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario, a través del Calendario de Pruebas.

Información importante

La UTP cuenta con un Estatuto Universitario, el cual reglamenta las condiciones de ingreso, proceso de matrícula, normas relacionadas a los horarios de clase, asistencia, entre otros elementos importantes del quehacer estudiantil.