Tamaño Texto

-A A +A

Pago de matrícula completa

Debido a la situación actual del país causada por la Pandemia del Covid-19, recientemente fueron aprobadas, mediante Resolución CADM 05-2020 del Consejo Administrativo, algunas disposiciones para el pago de la matrícula del I Semestre del período académico 2022-2023. Para mayor información ver Resolución (PDF, 2.6MB). 

El Pago de matrícula completa incluye la matrícula que realizan panameños y extranjeros. Dicho pago puede ser realizado a través de diferentes modalidades:

  1. Por tarjeta de crédito y clave.
  2. Por ventanilla del Banco Nacional de Panamá (BNP) utilizando el documento del sitio de matrícula.
  3. Por billetera en el Banco Nacional de Panamá.
  4. En línea desde el sitio del Banco Nacional de Panamá.
  5. Por ACH o Banca en línea de otros Bancos.
  6. Por Caja en la UTP

1. Por tarjeta de crédito y clave

Realice los pasos indicados en el instructivo y vídeos correspondientes:

El pago se reflejará de acuerdo con el procesamiento que estará realizando la Dirección de Finanzas, quien verificará los datos que llenó en el formulario para realizar el proceso de actualización.

2. Por ventanilla del Banco Nacional de Panamá utilizando el documento del sitio de matrícula.

Realice los siguientes pasos:

  • Imprima el comprobante de BANCONAL desde su perfil de matrícula en la UTP.
  • Presente dos copias del formato al cajero del Banco Nacional de Panamá.
  • Realice el pago completo de acuerdo con el monto del comprobante de BANCONAL. Conserve su copia.

El pago se reflejará de acuerdo con el período en que la UTP reciba la información de pago por parte del Banco Nacional de Panamá, lo cual no es de forma inmediata.

3. Por billetera en el Banco Nacional de Panamá.

4. En línea desde el sitio del Banco Nacional de Panamá.

  • Realice los pasos según lo señalado por el Banco.

5. Por ACH o Banca en línea de otros Bancos.

  • Realice los pasos según lo señalado por el Banco.
  • Efectúe el pago a la siguiente cuenta del Banco Nacional de Panamá:
    • Tipo: Cuenta corriente
    • Beneficiario: Universidad Tecnológica de Panamá
    • Número: 010000063547
       
  • Llene el siguiente formulario.

El pago se reflejará de acuerdo con el procesamiento que estará realizando la Dirección de Finanzas, quien verificará los datos que llenó en el formulario para realizar el proceso de actualización.

6. Caja de la Universidad.

Todas las cajas de la UTP están abiertas para recibir los pagos.

Los formularios llegan a la cuenta de finanzas. En el formulario modificar y colocar:

*Nombre completo del titular o dueño de la cuenta como está registrada en el banco.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.