Transparencia
Introducción a la Sección de Transparencia
La información de transparencia a partir de septiembre 2022, se encuentra dentro de la nueva plataforma de monitoreo de transparencia.
https://monitoreo.antai.gob.pa/transparencia/60
En esta Sección, usted tendrá acceso a la información pública como: Reglamento Interno, Plan de Desarrollo Institucional, Manuales de Procedimientos Internos, Estructura Organizativa, Planilla, Compras e Informes, entre otras, lo que le permitirá conocer cómo se manejan los recursos, y hará posible que escrute la labor que realizamos desde cualquier dispositivo con Servicio de Internet.
Dando cumplimiento a la Ley 6 del 22 de enero de 2002, y siguiendo recomendaciones de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) crea esta Sección, con el fin de realizar una Rendición de Cuentas oportunas sobre nuestra gestión y desempeño Institucional a los ciudadanos.
Introducción a la Sección de Transparencia
Artículo 9
9.1. Reglamento Interno
- Gran Jurado de Elecciones
- Estatuto Universitario
- Reglamento Administrativo (PDF, 228 KB)
- Compendio Ley Orgánica
9.2. Políticas Institucionales
9.3. Plan de Desarrollo Institucional
9.4. Manual de Procedimiento
9.5. Organigrama
9.6. Seguimiento de Documentos
9.7. Descripción de Formularios
- Pago a Proveedores
- Formulario de Gestión de Cobro al Tesoro Nacional (DOC, 117 KB)
- Instructivo para llenar el formulario (PDF, 29 KB)
- Proceso de Inscripción en línea
Artículo 10
10.1. Proyectos Institucionales
10.2. Ejecución Presupuestaria
10.3. Estadística
10.4. Programas Desarrollados
10.5. Actos Públicos Relativos a las Contrataciones Públicas
Artículo 11
11.1. Contratación de Funcionarios
11.2. Designación de Funcionarios
11.3. Planilla de Empleados
11.4. Gastos de Representación
11.5. Costos de Viajes
11.6. Pagos en Conceptos de Viáticos - página 2
11.7. Informes del Rector
Artículo 24 "Participación Ciudadana en la Gestión Pública"
Artículo 26
26.1. Número de Solicitudes de Información Presentadas a la Institución
26.2. Número de Solicitudes Resueltas y Negadas
26.3. Lista de todos los Actos Administrativos sometidos a Participación Ciudadana
Los Consejos de la Universidad Tecnológica de Panamá son: Consejo General Universitario, Consejo Académico, Consejo Administrativo y el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión. Cada uno se rige por su propio Reglamento Interno, el cual define su periodicidad de convocatoria para sesionar. Una vez ratificadas las actas resumidas, se procede a publicarlas en la Sección de Transparencia.
- Actas Resumidas Ratificadas del Consejo General Universitario
- Actas Resumidas Ratificadas del Consejo Académico
- Actas Resumidas Ratificadas del Consejo Administrativo
- Actas Resumidas Ratificadas del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión
Artículo 27
27.1. Código de Ética del Servidor Público (PDF, 104 KB)
27.2. Código de Ética de la UTP (PDF, 752 KB)
Otros
- Hoja de Vida de las Autoridades de la UTP
- Memoria Institucional
- Publicaciones
- Directorio Telefónico Institucional
- Lista de Graduados de la UTP
- Ley N°62, del 20 de agosto 2008, que instituye la Carrera Administrativa (PDF, 2 MB)
- Ley No. 6, del 22 de enero de 2002. Que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data y dicta otra disposición (PDF, 622 KB).
- Ley No. 14, del 18 de Mayo de 2007. Adopta el Código Penal (PDF, 108 KB).
- Ley No. 34, del 5 de junio de 2008. De responsabilidad Social Fiscal (PDF, 810 KB).
- Ley No. 38, de 31 de julio de 2000. Regulación de Procedimiento Administrativo General (PDF,60 KB).