Internacional
Curso de formación DIES “Gestión de la internacionalización”
El objetivo clave del curso de capacitación es calificar al personal de la universidad (ya sea personal de la Oficina Internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar las actividades internacionales) de países seleccionados de África, América Latina y Asia, para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el área de educación más alta. El programa permitirá a los participantes construir estructuras de internacionalización mejoradas y más efectivas en sus universidades de origen. El programa no apunta a universidades con una etapa de internacionalización ya muy desarrollada, ni tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos para la redacción de propuestas para financiamiento de terceros.
Perfil del participante
- Al menos 2 años de experiencia en el área de Gestión de Educación Superior Internacional: como personal de oficina internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar las actividades internacionales.
- No mayores de 50 años.
- Habilidades del idioma inglés (hablar y escribir).
- Compromiso de
- asistir a todos los talleres y desarrollar un proyecto de internacionalización para sus universidades,
- informe cada dos meses sobre su proyecto de internacionalización. Este informe debe ser firmado por la alta dirección.
- Equipo técnico mínimo que garantiza el contacto regular durante las fases de distancia: conexión a internet y, si es posible, soporte de TI para videoconferencias.
Se busca un equilibrio de género, dado que se cumplen los requisitos y otros criterios.
Documentos de aplicación
- Formulario de aplicación
- Carta de apoyo de la alta dirección de la universidad (Presidente / Rector o Vicerrector / Vicerrector de la universidad), especificando:
- por qué se seleccionó al candidato y si y cómo es apoyado por el universidad para asistir a este curso.
- relevancia de su participación en relación con el desarrollo de Internacionalización y / o estrategia general de la universidad.
- apoyo financiero institucional (cofinanciamiento: honorarios y costos del proyecto).
- apoyo para asistir a los tres talleres (permiso / viaje).
- Apoyo administrativo y financiero para la implementación del proyecto.
- el compromiso institucional de que la persona designada permanezca en su cargo posición hasta diciembre de 2020.
- Organigrama de la universidad (que representa la sección donde se encuentra el candidato trabajando).
- Certificación del idioma inglés (CEFR - C1 como mínimo).
Límite de aplicación: 14 de noviembre, 2018.
Enviar los documentos a [email protected]