Tamaño Texto

-A A +A

Gestión de Fondos

Concurso de Estancias Virtuales de Investigación

Convocatoria a concurso de estancias virtuales de investigación “Viviendo la integración desde la Academia” de la Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo Universidad Loyola de Andalucía, España. https://t.co/sxPPGo1KVO?amp=1

Este concurso tiene por finalidad promover la investigación académica sobre el proceso de integración Centroamericana y el acuerdo de asociación UE-Centroamérica. 

Las propuestas de estancias deberán demostrar la vinculación a procesos de investigación académica interinstitucionales ya en marcha, en los que se aborden los aspectos económicos, sociales, políticos, institucionales, de cooperación internacional del proceso de integración, o cualquier otro afín a la temática, sobre las características y potenciales del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 20 de diciembre de 2020, a las 23’59 horas (horario GMT+1). Los candidatos cumplimentarán la ficha, y aportarán los documentos demandados, en el link Concurso de estancia Virtuales. Las dudas sobre esta convocatoria pueden dirigirlas al correo [email protected]

 

SUBVENCIONES /IGSA para apoyar a investigadores para estudios, relacionado con Covid-19.

La Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA) que es una plataforma colaborativa para responsables políticos, profesionales y academias nacionales, tiene abierta la convocatoria para que investigadores y profesionales de políticas en países de ingresos bajos y medianos, que deseen emprender proyectos que analicen cómo se utilizó la evidencia en la respuesta COVID-19.

Beneficio: está proporcionando seis subvenciones de 8000 € para estudios de caso de análisis profundo sobre las vías de la evidencia a la política a nivel local, nacional o regional.

Las subvenciones se otorgarán tanto a investigadores científicos como a profesionales de las políticas, por lo que alentamos a todos a postularse.

Cierre de Aplicación: Este es un programa de becas de respuesta rápida, por lo que las solicitudes se cerrarán el 29 de noviembre.

Para mayor información y aplicación: IGSA

 

Premio EIC Horizon para ‘Baterías innovadoras para vehículos eléctricos’

El premio EIC a las baterías innovadoras para vehículos eléctricos, tiene como objetivo desarrollar baterías sostenibles para vehículos eléctricos. El desafío es producir un prototipo de batería que se recargue en la misma cantidad de tiempo que se necesita para repostar un automóvil con motor de combustión y que pueda cubrir una distancia similar con una sola carga, manteniendo este rendimiento durante una vida útil más larga que las baterías actuales. También se espera que sea seguro, sostenible, reciclable y económico de producir, basándose en materiales que están fácilmente disponibles en Europa.

Impacto esperado

Un prototipo de batería con potencia rápida y rango de larga distancia, alta capacidad de reciclaje y una larga vida útil. 

Registro: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EICbatteryprize

La fecha límite para presentar su solicitud es el 17 de diciembre.

Para mayor información de la Convocatoria verificar en la pág. web de la UE

Contactos: George KOTSIKOS, [email protected] y Alessia AMODIO, [email protected]

 

Concurso de Fotografía Científica (SPC 2020)

El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET ha lanzado su convocatoria para el Concurso de Fotografía Científica (SPC 2020), convocando a jóvenes de 13 a 25 años de todo el mundo.

MILSET STEAM Photo Contest

Fecha límite:

Todas las fotos y el formulario de registro en línea deben enviarse para la edición 2020 a más tardar el 1 de noviembre de 2020.

Premios:

Se seleccionará un máximo de 3 fotos para recibir premios:

Primer lugar: un certificado de regalo de 250 €.
Segundo y tercer lugar: una suscripción anual a la revista National Geographic con un costo estimado de 49 USD.

Además, las 10 mejores fotos (incluidos los ganadores) se mostrarán y promocionarán durante la Expo-Sciences International 2021, en Yucatán, México, y a través de la galería virtual MILSET SPC en el sitio web de MILSET.

Consulta la convocatoria completa:

https://milset.org/milset/web/programs-events/milset-science-photo-contest

Formulario de registro:

https://spc-registration.milset.org/

 

Convocatoria Programa de Pequeñas Becas Investigativas, Spencer Foundation

La Spencer Foundation tiene abierta la convocatoria del Programa de Pequeñas Becas Investigativas, cuyo objetivo es financiar proyectos académicos que contribuyan a la mejora de la educación, concebida en forma amplia. 

El Programa de pequeñas subvenciones para investigación apoya proyectos de investigación en educación que contribuirán a mejorar la educación, concebida en términos generales, con presupuestos de hasta $ 50,000 para proyectos que van de uno a cinco años. Aceptan solicitudes tres veces al año. 

Elegibilidad 

Las propuestas para el Programa de becas de investigación en educación deben ser para proyectos de investigación académica que tengan como objetivo estudiar educación. Las propuestas para actividades que no sean de investigación, o las propuestas para estudios de investigación enfocados en áreas que no sean de educación, no son elegibles. 

Los Investigadores Principales (IP) y los Co-PI que solicitan una Beca de Investigación para Educación Pequeña deben tener un doctorado en una disciplina académica o campo profesional, o una experiencia apropiada en una profesión relacionada con la investigación educativa. Si bien los estudiantes graduados pueden formar parte del equipo de investigación, no pueden ser nombrados PI o Co-PI en la propuesta. 

El PI debe estar afiliado a un colegio, universidad, centro de investigación sin fines de lucro o institución cultural sin fines de lucro que esté dispuesta a actuar como organización administradora si se otorga la subvención. La Spencer Foundation no otorga subvenciones directamente a individuos. 

Aceptan propuestas de los EE. UU. E internacionales, sin embargo, todas las propuestas deben presentarse en inglés y los presupuestos deben proponerse en dólares estadounidenses. 

Financiamiento  

Los pequeños subsidios de investigación para presupuestos de educación están limitados a $ 50,000 y pueden no incluir cargos por costos indirectos según la política de Spencer. 

Los proyectos propuestos no podrán durar más de 5 años. 

Los PI y los Co-PI solo pueden tener una beca de investigación activa de la Spencer Foundation a la vez. (Esta restricción no se aplica a la organización administradora; las organizaciones pueden presentar tantas propuestas como deseen, siempre que sean para diferentes proyectos y tengan diferentes equipos de investigación).  Los PI y los Co-PI no pueden enviar más de una solicitud para un plazo determinado en este programa. 

Como aplicar 

El proceso de solicitud comienza con una propuesta completa; no hay ningún requisito para presentar una carta de intención o intención de aplicar el formulario. Las propuestas completas para una subvención de investigación pequeña en educación deben presentarse antes del noviembre 2020. 

El CIERRE: 05 DE NOVIEMBRE DEL 2020 

Más información de la web de La Fundación Spencer.

 

RISE Worldwide 2020 Research Internships in Science and Engineering

Descripción del Programa

Este programa de becas del DAAD está financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania y ofrece la posibilidad de que investigadores y/o instituciones reciban a estudiantes alemanes de pregrado, para que participen como pasantes/asistentes de investigación en los proyectos que estén desarrollando en alguna de las siguientes áreas: Ingeniería, Biología, Química, Física, Geociencias, Ingeniería, Medicina y disciplinas relacionadas.

Dirigido a

Grupos de investigación, docentes y estudiantes de doctorado vinculados a una universidad acreditada (pública o privada) o a un instituto de investigación, que propongan una plaza de pasantía para estudiantes alemanes de pregrado.

Los investigadores se comprometen a supervisar y apoyar al estudiante alemán durante su estadía. También brindarán su apoyo y acompañamiento para la búsqueda de alojamiento, los trámites con autoridades, posibles actividades para el tiempo libre, etc.

¿Cuál es el perfil de los postulantes alemanes en el programa RISE Worldwide?

El programa RISE Worldwide se dirige a estudiantes de pregrado matriculados en una universidad alemana en las áreas de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y disciplinas relacionadas. Los estudiantes alemanes que esperen participar como pasantes pueden estar cursando su segundo semestre académico y de esta manera, planear unirse al grupo de investigación en su tercer o cuarto semestre.

En el marco de este programa, el pasante alemán recibirá una mensualidad para su manutención y vivienda, un monto fijo para gastos de viaje, el seguro médico y de accidentes y la participación en un encuentro de alumno del programa RISE Worlwide en Alemania.

Duración

La estancia podrá tener una duración mínima de seis (6) semanas y máxima de tres (3) meses y deberá realizarse entre e1 1 de junio de 2021 y el 31 de octubre de 2021. Las fechas exactas se acordarán directamente con el estudiante alemán.  Al programar la fecha de inicio de la pasantía, se debe tener en cuenta que el año académico en Alemania finaliza a mediados o finales de julio.

Beneficios

Los investigadores participantes se benefician tanto académica como profesionalmente al recibir asistencia para sus proyectos de investigación, fortalecer sus lazos con Alemania y ampliar su conocimiento sobre el panorama de investigación de éste país, el sistema de educación y la cultura alemana. Se promueve especialmente la participación de estudiantes de doctorado en universidades de centroamericana.

¡Importante! Cada investigador únicamente puede supervisar a un becario alemán.

¿La participación tiene algún costo para la institución o grupo de investigadores?

El registro en la plataforma para ofrecer una plaza de investigación para recibir un estudiante alemán no tiene ningún costo para la institución. Si resulta elegido, el estudiante alemán será becado por el programa DAAD RISE Worldwide, sin que la institución anfitriona deba asumir ningún costo para su financiación.

Procesos de Postulación

¿Cuáles son los pasos para postularse?

Los investigadores interesados en ofrecer una plaza de pasantía para un estudiante alemán deben seguir los siguientes pasos:

Esta carta se sube a la plataforma y se envía también al correo electrónico [email protected]

¿Cuáles documentos se deben presentar?

Al diligenciar el formulario de propuesta de pasantía, el investigador deberá incluir una descripción de su proyecto, redactada en inglés y con máximo 3 páginas de extensión. El documento debe elaborarse en el papel/membrete oficial de la universidad o institución anfitriona y debe incluir la firma del director del proyecto.

Debe ser un documento breve, pero completo y llamativo para los postulantes alemanes. El contenido mínimo debe incluir:

  • Nombre y datos de contacto del investigador proponente
  • Página web de la institución o laboratorio donde se realizará la investigación
  • Pregunta científica del proyecto
  • Metodología de la investigación
  • Posibles tareas que serán realizadas por el pasante
  • Información general acerca del grupo de trabajo, la institución y la región
  • Requisitos de idioma del pasante

Importante: Las propuestas realizadas por los estudiantes de doctorado deben incluir la carta de respaldo usando el siguiente formato: Letter of Support for Participation RISE worldwide 2020.

Fechas Para Postularse

¿En qué fechas es posible postularse?

* Todo el proceso de postulación debe  registrase aquí desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020.

Datos De Contacto

Es indispensable leer cuidadosamente la convocatoria y los respectivos enlaces. Las posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que se sigan las instrucciones y se cumpla con los requisitos estipulados. En caso de preguntas con respecto a este documento informativo, los interesados deberán contactar (en inglés o alemán) a la encargada del programa RISE Worlwide en el DAAD Alemania:

Sra. Martina Ludwig
Scholarship Programs North America, RISE
DAAD – German Academic Exchange Service
Tel.: +49 228-882-104
E-Mail: [email protected]
Kennedyallee 50
53175 Bonn
GERMANY

www.daad.de/rise-weltweit/en


Convocatoria i-Coop+2020

El programa i-COOP+ tiene por objeto favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas y de formación de países receptores de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo), con un presupuesto de 24.000€ por acción y con una duración de dos años.  Actualmente las convocatorias se encuentran abiertas desde 15 de junio y se extienden hasta el 14 de julio de 2020.

En esta convocatoria i-COOP+ 2020, se concederá un máximo de 37 ayudas por un importe máximo de 24.000€ cada una durante dos años (12.000€ por anualidad) para las dos modalidades de acciones que contempla:

  • MODALIDAD A: dirigida a la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD. Como novedad, también podrán realizar estancias tanto el IP CSIC como el IP extranjero, no pudiendo superar el 30% del total de las estancias del investigador o investigadora en formación durante las dos anualidades.

    Hasta un total de 18 ayudas podrán ser destinadas a esta modalidad.
     
  • MODALIDAD B: las principales acciones se basan en la cooperación científica a través de estancias de personal científico y técnico para el fortalecimiento de las capacidades de organismos y grupos de investigación en países AOD.

La convocatoria está abierta a cualquier ámbito temático que desarrollen los grupos de investigación del CSIC, debiendo pertenecer los grupos colaboradores internacionales a países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) según el listado establecido por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE. Se priorizarán las solicitudes que incluyan países africanos receptores de AOD.  Si bien, excepcionalmente, en la Modalidad B podrán participar grupos de investigación vinculados a entidades ubicados en países no receptores de AOD, siempre que comprometan fondos propios e infraestructura para la promoción a la cooperación científica para el desarrollo.

A partir de la fecha de apertura indicada, 15 de junio de 2020, podrán acceder a la información y documentación necesarias para la presentación de las propuestas a través de la aplicación https://siw.csic.es/icv/.

Para más detalles, se adjunta la base de la convocatoria y otros documentos, puede accederhttps://oei.org.uy/en/Oei/News/icoop2020.

Para presentación de las propuestas a través de la aplicaciónhttps://siw.csic.es/icv/.


Convocatoria Redes Temáticas - CYTED 2020

Objeto:

Convocatoria para la creación de redes temática de la CYTED constituidas por un mínimo de seis grupos (entre grupos de investigación y empresas) pertenecientes a, al menos seis países iberoamericanos diferentes. Dentro del área de salud se financiarán redes sobre Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas y Resistencia a antibióticos.

Resumen de la convocatoria:

Las redes temáticas de la CYTED están constituidas por grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemas comunes desde una perspectiva local, con el objetivo de crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+i. Esta convocatoria está destinada a la creación de nuevas redes temáticas, no se aceptará la solicitud de prórroga de Acciones vigentes.

Las redes temáticas presentadas deberán adecuarse a los objetivos específicos de cada Área y Línea temática propuesta

  • Área 1. Agroalimentación.
  • Área 2. Salud.
    • Línea 2.1. Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.
    • Línea 2.2. Resistencia a antibióticos de interés en salud pública humana.
  • Área 3. Promoción del Desarrollo Industrial.
  • Área 4. Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas.
  • Área 5. Tecnología de la Información y Comunicaciones.
    • Línea 5.1. Infraestructura de TICs avanzada para proyectos estratégicos de la región.
    • Línea 5.2. Seguridad de siguiente generación. Ciberseguridad.
  • Área 6. Ciencia y Sociedad.
    • Línea 6.1. Estrategias e instrumentos de políticas e indicadores de evaluación para estimular a que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación contribuyan hacia la solución de los problemas nacionales y se avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    • Línea 6.2. Las instituciones de educación superior como actores de la generación, difusión y uso del conocimiento para el desarrollo territorial.
  • Área 7. Energía.

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser lideradas por un coordinador que deberá ser una persona física perteneciente a entidades de los tipos referidos a continuación y que tengan sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas, independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.), y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
    Cada uno de los grupos que participe en la propuesta deberá estar liderado por un responsable, y su participación estará sometida a las mismas condiciones que las establecidas para el coordinador de la propuesta.
    De manera adicional, pueden participar como socios otras instituciones de terceros países y de organizaciones internacionales. Sin embargo, el programa CYTED no financiará las actividades que realicen estas instituciones. Su participación en cualquiera de las actividades previstas estará condicionada a la aportación de financiación propia para ello.

Requisitos de la Red:

  • Cada red deberá estar constituida por un mínimo de seis grupos (grupo del coordinador + cinco socios) de al menos seis países iberoamericanos diferentes, entre los que forman parte del Programa.
  • Los grupos integrantes deberán acreditar capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i.
  • Tanto el grupo del coordinador como cada uno de los grupos participantes deben estar integrados por más de una persona y no sólo por el coordinador o responsable de cada grupo.

Cómo se solicita:

La presentación de las propuestas se deberá llevar a cabo utilizando el formulario de propuesta normalizado disponible en la web de CYTED a partir del 1 de julio de 2020. 

Las propuestas deberán presentarse en los idiomas español o portugués.

Documentación necesaria:

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2020 00:00h hasta el 30/07/2020 17:00h (horario peninsular).

Financiamiento:

  • Máximo 25.000€ para el primer año1.
  • Duración: Cuatro años.

Más Información:


Programa de Becas Individuales Marie Sklodowska Curie / MSCA IF

Breve información general MSCA en Horizonte 2020

Las acciones del MSCA están ubicadas en el área de ciencia excelente, que busca reforzar la base científica fundamental y a excelencia de la ciencia en Europa para darle un mayor atractivo en el ámbito mundial científico y para mejorar lo que es el talento investigador.

El Programa MSCA está dotado con más de 6 mil millones de euros, de los cuáles quedan abiertas para la convocatoria de acciones individuales y otra convocatoria que se denomina cofinanciación para las propias entidades

MSCA se trata del programa por excelencia que fomenta la movilidad en un triple marco:

  • Movilidad internacional porque se necesita cambiar de país
  • Movilidad intersectorial porque aún dentro del programa de ciencias básicas es necesario de la participación del sector no académico, para permitir a los investigadores pasar tiempo en las empresas y no solo en las casas de estudio.
  • Movilidad interdisciplinaria, ya que es necesario que, para llegar a un fin común, los investigadores se reúnan y puedan afrontar los retos en conjunto a través de la colaboración de distintas disciplinas.

Movilidad, formación y desarrollo profesional

  • Las becas de Global Fellowship para investigadores experimentales. Se abren de abril a septiembre. En este caso es un tema abierto el cuál no tiene una restricción, pero sí un orden.

Convocatoria IF MSCA 2020: Becas globales (Global Fellowships)

Son proyectos individuales financiados al 100%. Estas becas individuales facilitarán a los investigadores el sueldo y también gastos de investigación y para gestión de proyectos.

Están dirigidos a las entidades del sector del desarrollo e investigación tanto fuera dentro de las Casas de Estudio y fuera a nivel empresarial

Permitirá incorporar investigadores con experiencia en un periodo de movilidad de 12 a 36 meses, totalmente gratis, ya que no tendrá ningún costo. Por lo tanto, lo que pretende es facilitar a nivel individual espacios de desarrollo profesional.

Becas Globales

Permiten a investigadores europeos, que se desplacen a un tercer país, para realizar una fase inicial durará de 12 a 36 meses para luego regresar a su país y transferir el conocimiento adquirido en la entidad durante un periodo de 12 meses con una entidad europea.

En este caso los países de Latinoamérica y el Caribe pertenecen a los países terciarios en los que los investigadores pueden realizar sus movilidades, más ninguno de los miembros de estos países puede aplicar y/o recibir el beneficio de esta beca.

¿Qué entidades pueden participar?

Organismo asociado – tercer país:

No contrata al investigador experimentado, pero sí ofrece formación y acoge durante la estancia de investigación fuera de Europa.

Esa entidad no recibe ningún fondo, pero si puede recibir apoyo de la entidad de acogida en Europa del investigador.

Requisitos para aplicar a las becas de MSCA

Un investigador de Latinoamérica puede solicitar una Global Fellowship siempre y cuando en el tercer país LAC donde va a realizar esa primera fase de 1 a 2 años, no haya vivido allí ni realizado su investigación, más de 12 meses en los 3 años previos a fecha de cierre de convocatoria.

Aunque sea un investigador nacional de LAC o el Caribe, siempre y cuando haya residido en Europa en algún momento de su carrera de investigador durante un mínimo de 5 años consecutivos, puede solicitar una Global Fellowship.

A nivel de entidades en LAC y el Caribe, las Global Fellowship es una excelente oportunidad para las entidades de obtener talento investigador de manera gratuita, ya que el sueldo del investigador ya lo está cubriendo la entidad beneficiaria europea y cualquier gasto de investigación generado también están cubiertos. Aunque directamente la entidad latinoamericana no recibe fondos de la Comunidad Europea, recibe un valor agregado en forma de talento investigativo en su institución.

Preparando una propuesta MSCA IF

La convocatoria MSCA IF 2020 abrió el 8 de abril y tiene su fecha límite el 9 de septiembre de 2020. Esta es la última convocatoria de Horizonte 2020 y se evalúan las propuestas entre los periodos de octubre y diciembre de 2020. Los resultados se conocerán a lo largo de febrero de 2021 y comenzarán a ejercer desde marzo de 2021.

Es importante recordar que para aplicar a esta convocatoria es necesario que el investigador aplicante tenga una conexión con una entidad europea con la que ya haya trabajado anteriormente. Pues los beneficios solo serán brindados a las entidades europeas y no al investigador de forma directa.

Enlace de Convocatoria: http://bit.ly/MSCAIF2020.

Publicación relacionada: https://cdn2.euraxess.org/sites/default/files/global_fellowships_by_cristina_fecyt.pdf


RedLAC NCP: red de apoyo en ALC

El objetivo de la Red es ser un apoyo continuo a todos los investigadores que están en todos los países de la región para aumentar su participación en todas las áreas. Ya que las acciones del programa Marie Curie son parte del Programa Horizonte 2020.

En cada país de Latinoamérica existe un punto de contacto, quién puede brindar más información y así permitirles participar de estas “global fellowships”. En Panamá específicamente el punto de contacto es Andrea de Jesús y Anabell Vásquez Fábrega ambas pertenecientes a SENACYT.

Trabaja en conjunto con las organizaciones de investigación en cada país, para difundir y potenciar el valor de las global. De esta forma se puede aumentar la participación de los países de Latinoamérica dentro de estas oportunidades globales.

Gráfica Horizon

Esta es una gráfica actualizada en base a los datos oficiales de la Comisión europea de todas las participaciones que tiene Latinoamérica y el Caribe.

Por el momento Panamá no cuenta con ninguna participación dentro del Programa Horizonte 2020 – MSCA

Además, esta Red se encarga de:

Descripción Redlac

También cuenta con un material de apoyo:

  • Manual de participación H2020
  • Red de Puntos Nacionales de Contacto
  • Acciones Marie S. Curie

Actividades transversales

  • Informar
  • Toma de Decisiones
  • Cambio
  • Mejora de Condiciones
  • Aumento en la participación
  • Ciencia, tecnología e innovación al servicio del desarrollo de los países.

Publicación relacionada: https://cdn2.euraxess.org/sites/default/files/red_lac_ncp_2020.pdf


Net4Mobility+

Network of the MSCA National Contact Points for the mobile scientific and innovation community.

El proyecto se basa en el logro de tres proyectos anteriores. El objetivo principal es el de fortalecer el profesionalismo y la visibilidad para las acciones de MSCA.

El proyecto tiene 25 socios, es un proyecto a 3 años, que busca fortalecer las capacidades de los NCP, para apoyar a los investigadores e instituciones en su proceso de preparación e implementación del proyecto. Esta página web les permitirá a los investigadores y entidades para que puedan encontrar la información que tiene que ver con las acciones, al igual que eventos, webinar y demás información relevante para los programas.

Se pueden encontrar informativos elaboradores por NCP que han participado de los proyectos los cuales incluyen casos de éxitos que pueden ser referencias para este tipo de convocatorias. También se podrá encontrar la información para las instituciones que están interesadas en recibir a estudiantes e investigadores aplicantes de esta convocatoria.

Enlace: http://www.net4mobilityplus.eu/


Apoyo de EURAXESS para instituciones en ALC

Euraxess es una iniciativa europea dentro de Horizonte 2020, lanzada y financiada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad de los investigadores, dentro de Europa y entre Europa y el resto del mundo.

Se encuentra en 40 países europeas, 8 nodos mundiales incluyendo Latinoamérica y el Caribe. El público meta son investigadores, instituciones de investigación y emprendedores e industria.

EURAXESS facilita la movilidad y desarrollo profesional, ofreciendo servicios de ayuda. Es importante mencionar que EURAXESS no financia la movilidad, pero si ayuda en la búsqueda de las becas y financiamiento para sus investigaciones en Europa. Toda la información y servicios son gratuitos

Si alguna institución Latinoamérica o del Caribe está interesada en acoger a un becario de Europa debe considerar los siguientes puntos:

  • Familiarizarse con la convocatoria de la beca individual
  • Informar a sus colegas investigadores que la convocatoria está abierta. Y existe la posibilidad de acoger un becario por 1 o 2 años completamente financiado por la Comisión Europea.
  • Expresar su interés en acoger a un candidato IF/GF publicando una oferta de acogida en el portal EURAXESS
  • Si la institución tiene socios europeos, deberá difundir su oferta entre ellos.
  • ¿Como puede ayudar EURAXESS ayudar a las instituciones de Latinoamérica y el Caribe?
  • Se pueden publicar las ofertas de acogida en la página de EURAXESS Jobs y también en la página de EURAXESS LAC, en la cuál se podrá descarga el guía paso a paso como publicar una oferta.

Una vez dentro de la página de EURAXESS LAC podrán encontrar videos tutoriales, de como llevar a cabo la postulación para acoger becarios europeos.

Link a la página de EURAXESS:

https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/brazil/marie-sk%C5%82odowska-curie-individual-fellowships-if-incomingoutgoing-0

Los contactos de EURAXESS LAC son:

  • Viktoria Bodnarova
  • Charlotte Grawitz

Correo de contacto: [email protected]

Fuente: https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/brazil/webinars-msca-if-lac-researchers-and-institutions


Contáctenos: 

Dirección de Relaciones Internacionales
​Coordinación de Cooperación Técnica Internacional
Teléfono: (507) 560-3201 / 3327
Correo electrónico: [email protected]; [email protected] 
Ubicación: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Vía Puente Centenario, Edificio de Postgrado, planta baja. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.