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Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) Staff Exchange (SE)

05/24/2022 - 11:15 a 03/08/2023 - 11:15

Logo de acciones Marie Sklodowska-Curie

A través de SE (Staff Exchange) facilita el intercambio de diferente personal de las instituciones participantes como personal de investigación, técnico, administrativo y de gestión relacionado directamente con las actividades de Investigación e Innovación. 

La duración de el programa es de 4 años, con un periodo de movilidad de máximo 12 meses.

Elegibilidad de los consorcios:  

  • Contar con un mínimo de 3 entidades legales localizadas en 3 países, donde 2 de ellos sean pertenecientes a la Unión Europea o asociados a Horizonte Europa. 

  • Número máximo de personas*mes de proyecto: 360. (ej. 30 investigadores por 12 meses de investigación) 

Elegibilidad de participantes:  

  • Investigadores Predoctorales, postdoctorales, técnicos de laboratorio y personal de gestión relacionado con la innovación. 

  • Debe estar vinculado con la entidad que le envía a hacer la estancia un mínimo de un mes previo a la organización de esta. 

  • Realización de estancias de mínimo 1 mes y máximo de 12. 

  • Deben ser investigadores o profesores de tiempo completo 

¿Qué está permitido en los proyectos? 

  • Estancias investigadoras post doctorales, estudiantes predoctorales, técnicos de laboratorio y personal de gestión relacionado con la innovación. 

  • Podrá realizar estancias el personal de las entidades participantes que tenga un vínculo laboral y relación con las actividades de investigación o innovación.   

¿Qué no está permitido? 

  • Estancias entre entidades del mismo país. 

  • Estancias entre entidades de terceros países (Países no pertenecientes a la Unión Europea u Horizonte Europa). 

  • Estancias de personal que no tienen relación con las actividades de investigación o innovación. 

¿Cómo se financian los proyectos?: 
Los proyectos tienen una financiación del 100% de los costos en base a costos unitarios divididos de la siguiente manera: 

Aportes para el personal: 

  • Coste salarial. 

  • Partida de movilidad. 

  • Partida de familia (si aplica). 

Aportes institucionales: 

  • Investigación, formación y networking. 

  • Gestión y costes indirectos. 

Pasos para aplicar al programa de intercambio de personal de MSCA: 

Fase 1: Contacto con la Institución extranjera 

  1. Investigar los proyectos financiados disponibles para esta oportunidad, recomendamos el portal de EURAXESS. Escoger uno relacionado con su especialidad. (En la parte final de esta publicación hemos colocado algunas ofertas para esta convocatoria.) 
  2. Ponerse en contacto con la universidad o empresa de su interés. Cada entidad posee formularios de inscripción diferentes que deben llenar y enviarse. Se recomienda que el candidato prepare un documento con su Hoja de vida, certificados de calificaciones, una carta de motivación para participar en el proyecto, un presupuesto de gastos personales y dos o más cartas de referencia.   
  3. Una vez obtenida una respuesta positiva, debe ponerse en contacto con la Dirección de Relaciones Internacionales para iniciar los trámites internos.  
  4. Solicitar y firmar la carta de compromiso con la institución extranjera.  

Fase 2: Trámites internos. 

  1. Solicitar a la Dirección de Relaciones Internacionales el formulario de proyectos internacionales. Puede contactarnos a [email protected] o [email protected]  
  2. Solicitar una carta de anuencia del director/jefe de la unidad. 
  3. Enviar el formulario debidamente completado, la carta de anuencia del director/jefe de la unidad junto con los documentos de aceptación por parte de la universidad europea a [email protected] o [email protected] a fin de tramitarle la carta de aval del Rector.  
  4. Una vez ha sido aceptado podrá solicitar una Licencia Sabática. Debe hacerse por escrito al vicerrector académico, al decano de la facultad o al director del centro regional al que pertenezca. Este trámite debe realizarse por lo menos tres meses antes de la fecha de inicio de la licencia.  Requisitos para solicitar una licencia sabática y procedimiento a seguir. (PDF. 537 KB

Nota: Toda la documentación dirigida a la entidad extranjera debe estar escrita en inglés.   

*La institución beneficiaria extranjera será la que se encargará de repartir los fondos entre los participantes del programa de Redes Doctorales. 

Documentos indispensables:  

  • Formulario para proyectos de la Dirección de Relaciones Internacionales.  

  • Acuerdo de compromiso de contraparte (universidad europea) 

  • Carta de anuencia del director/jefe de la unidad. 

  • Carta Aval por parte del rector (Tramitada por la Dirección de Relaciones Internacionales)  

  • Hoja de vida del proponente.  

  • Nombre y resumen del proyecto. 

  • Presupuesto con contraparte de la UTP. 

  • Dos o más cartas de Recomendación. 

  • Carta de motivación. 

  • Pasaporte. 

Universidades/empresas con ofertas para esta convocatoria: 

  • SYNYO GmbH: Pequeña/mediana empresa en Viena, enfocada en a investigación, innovación y tecnología. Se especializan en ciencias de la Información (Informática y Software). Han participado en 37 programas europeos de investigación y coordinado 15 de ellos. 

  • Eden Tech: Empresa pequeña/mediana en Francia. Desarrolla investigaciones en tratamientos de agua con redes de micro fluidos diseñadas por ellos y producción de hidrógeno. Han participado en 10 programas de Horizonte Europa, coordinando 6 de ellos. Sitio web de la empresa: https://eden-microfluidics.com/   

  • Chilton Computing Limited: Pequeña/mediana empresa del Reino Unido. Se especializa en investigaciones de mobility, inteligencia artificial, ciberseguridad y manejo de energía. 

  • Nordic Horizon Institute AB: Institución pequeña/mediana de Suecia. Tiene proyectos de Investigación en Transformación digital, cambio Climático, Sostenibilidad ambiental. Han presentado más de 100 proyectos. 

Fecha de Cierre de Convocatoria: 8 de marzo de 2023 

 

 

Buzón

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