Pasantía del CENAMEP AIP - Sistema de Diseminación del UTC (CNMP) por Voz

DESCRIPCIÓN:

El proyecto consiste en desarrollar un sistema de respuesta automática por voz, indicando la hora exacta al momento que se realice la indicación de tiempo, mediante grabaciones o síntesis de voz, cuando un usuario hace una llamada a los números telefónicos de CENAMEP AIP. Además, el sistema constará de módulos de comunicaciones para vigilancia a distancia, para realizar sincronización empleando protocolos de tiempo por red y sincronización, empleando una señal externa. Éstas deben demostrar su trazabilidad metrológica al UTC(CNMP) en todo momento.

El sistema también constará de una interfaz de usuario amigable y configurable, la cual presentará información del estado de los elementos electrónicos y digitales que lo conforman. La información de ingreso, estado y configuración deberá ser manejada por un módulo de almacenamiento de información en una base de datos abierta, así como por rutinas de análisis para detección y establecimiento de patrones. Parte del proyecto es la debida descripción y documentación de todas las partes que lo conforman. Uno de los productos más importantes de esta pasantía es el sistema de respuesta automática por voz, bajo el trabajo conjunto entre el pasante y el metrólogo.

PLAZO PARA ENTREGA DEL FORMULARIO DE APLICACIÓN:

Solo se recibirá el formulario y sus documentos adjuntos (ver numeral 3 de dicho formulario) hasta el 10 de febrero de 2023; hora tope: hasta máximo las 4:00 p.m., hora exacta. (Es la segunda y última fecha de cierre).

DURACIÓN DE LA PASANTÍA:

La pasantía del estudiante tendrá una duración de ocho (8) meses en laboratorio. Este plazo cubre las fases de investigación, selección de materiales, desarrollo, implementación, validación y documentación. Durante este tiempo, el pasante estará bajo la supervisión de un metrólogo de CENAMEP AIP.

REQUISITOS DEL PASANTE METROLÓGICO:

• Estudiante universitario de nacionalidad panameña.
  • Estudiante de carreras relacionadas a las licenciaturas o ingenierías en informática, sistemas computacionales, programación y/o electrónica.
  • Conocimientos de programación en general, comunicaciones en general, base de datos abiertas, inglés (principalmente para leer e interpretar manuales y documentación asociada al proyecto).
  • Disponibilidad en horario diurno de hasta cinco días a la semana.

FORMA DE ENTREGA DE LA APLICACIÓN Y PRESELECCION:

• Completar el Formulario de Aplicación del Candidato y entregarlo junto con los documentos que se indican en el Numeral 3 de dicho formulario. La entrega es mediante correo electrónico a: [email protected].
  • Los candidatos preseleccionados séran llamados a una entrevista presencial en las instalaciones de CENAMEP AIP.
  • El (la) candidato(a) seleccionado(a) recibirá apoyo económico para el desarrollo de la pasantía, derivado del Contrato de Subsidio Económico No. 289-2022 suscrito entre la SENACYT y CENAMEP AIP.

Consultas: 517-3123

Para más información visite el siguiente enlace