Pasantía metrológicas en CENAMEP AIP

Descripción: Actualmente, uno de los laboratorios instalados en CENAMEP AIP (en la Ciudad del Saber, Panamá) cuenta con celdas de carga que se utilizan para calibrar máquinas de fuerza. Dichas celdas requieren ser calibradas y verificadas, a fin de garantizar la calidad de los resultados en laboratorio.

Este proyecto tiene la meta de desarrollar los planos para el diseño de una máquina de pesos muertos, a través de una pasantía. Se espera que el pasante diseñe y acompañe estos planos con un informe de las características del diseño, la factibilidad de los materiales, una comparación de estructura, un mejor accionamiento adaptable y dos ejemplos del volumen del diseño a diferentes escalas (ya sea por debajo, o por arriba, del alcance definido). A lo largo de este proceso, el pasante contará con el apoyo de un metrólogo de CENAMEP AIP.

Plazo para entrega del formulario de aplicación: Solo se recibirá el formulario y sus documentos adjuntos (ver numeral 3 de dicho formulario) hasta el 10 de febrero de 2023; hora tope: hasta máximo las 4:00 p.m., hora exacta. (Es la segunda y última fecha de cierre).

Duración de la pasantía: La pasantía del estudiante tendrá una duración de ocho (8) meses en laboratorio y campo. Durante este tiempo, el pasante estará bajo la supervisión de un metrólogo de CENAMEP AIP. Algunas actividades pueden desarrollarse de manera remota (virtual).

Requisitos del pasante metrológico:

•  Estudiante universitario de nacionalidad panameña.
  • Estudios en ingeniería mecánica o electromecánica.
  • Capacidad para utilizar herramientas computacionales de diseño mecánico (por ejemplo, AutoCAD u otras herramientas del campo de la ingeniería y/o la metrología).
  • Habilidades de diseño y dibujo mecánico.
  • Disponibilidad en horario diurno de hasta cinco días a la semana.

Forma de entrega de la aplicación y preselección:

• Completar el Formulario de Aplicación del Candidato y entregarlo junto con los documentos que se indican en el Numeral 3 de dicho formulario. La entrega es mediante correo electrónico a: [email protected].
  • Los candidatos preseleccionados serán llamados a una entrevista presencial en las instalaciones de CENAMEP AIP.
  • El (la) candidato(a) seleccionado(a) recibirá apoyo económico para el desarrollo de la pasantía, derivado del Contrato de Subsidio Económico No. 289-2022 suscrito entre la SENACYT y CENAMEP AIP.

Consultas: 517-3123.

Para más información visite el siguiente link