Becas para estudios académicos de Postgrado e Investigación de Postgrado

01/30/2018 - 17:45

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá remite la siguiente oportunidad de becas:

Título de pasantía o beca: Becas para estudios académicos de Postgrado e Investigación de Postgrado

Tipo de estudio: Maestrías e investigación de Postgrado

País u Organismo oferente: OEA

Modalidad: Presencial

Becas

• Beca para estudios fuera del Consorcio de Universidades de la OEA: Los postulantes solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia y presentan su solicitud para una beca de la OEA.
  • Becas para estudios en una Universidad del Consorcio de la OEA: Los candidatos postulan directamente a un máximo de tres programas en diferentes instituciones del Consorcio de Universidades de la OEA y que se encuentren en tres países distintos.

• Ser ciudadano o residente permanente legal de un Estado Miembro de la OEA.
  • Contar con un título universitario al momento de presentar la solicitud de beca a su respectiva Oficina Nacional de Enlace (ONE).
  • Estar en buen estado físico y mental que le permite completar el programa de estudio
  • Dominar el idioma del país y/ o del programa de estudio
  • Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancias, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Idioma de instrucción: Ingles

• Boleto aéreo
  • Matrícula y tasas obligatorias
  • Aporte complementario de subsistencia mensual
  • Seguro médico
  • Estipendio anual para libros

Duración: 1 año académico y un periodo no mayor a 2 años académicos

Fecha de cierre de aplicaciones: el 16 de abril de 2018.

Toda pregunta relacionada con el proceso de presentación de solicitudes puede ser dirigida a:[email protected]

La OEA/DDHEE no ofrece becas para estudios en el campo de las Ciencias Médicas, ni para el aprendizaje de idiomas.

Anuncio de becas 2018: (PFD, 98.55KB)

Guía para las ONEs y Comisiones Nacionales: (PFD, 78.05KB)

Más Información

1. Público en General: Remitir documentación al 6to piso del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), [email protected] Teléfono: 500-4719