Becas Parciales de Maestría - Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

05/30/2022 - 10:00 a 07/04/2022 - 10:00

Para estudiantes de países de América Latina y el Caribe

La UOC convoca 50 becas parciales para apoyar a estudiantes sobresalientes de los siguientes países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para iniciar estudios de Máster Universitario.

Maestrías incluidas en el programa de becas:

• Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos.

• Máster Universitario en Dirección de Empresas.

• Máster Universitario en Ciencia de Datos.

• Consultar listado completo en el siguiente enlace.

Modalidad de estudio:

Las maestrías de la UOC se realizan en línea. La actividad docente tiene lugar en el Campus Virtual, un entorno virtual donde encontrarás las aulas, tu espacio personal y las herramientas necesarias para el estudio y la comunicación.

Duración de la beca:

La duración de la beca es de 6 semestres consecutivos: entre el primer semestre del curso académico 2022-2023 y el segundo semestre del curso 2024-2025.
El segundo semestre en la UOC empieza en septiembre / octubre y finaliza en febrero.

Beneficios de la beca:

Los beneficios de las becas consisten en una bonificación aproximada del 45% del importe total del Programa, cuando el número de créditos matriculados con docencia, por semestre, y por primera vez, sea de 15 créditos ECTS.

La beca es incompatible con cualquier otro tipo de descuento.

Presentación de solicitudes y documentación:

Las personas interesadas que deseen obtener alguna de las becas de matrícula convocadas en las presentes bases deberán:

1) Cumplimentar el formulario de solicitud de Beca de la UOC.

2) Enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] en formato pdf, la siguiente documentación:

1. Fotocopia del pasaporte (solamente es necesaria de la página de datos), en caso de no disponer de este documento, podrán aportar la fotocopia de la cédula de ciudadanía. En caso de ser residente, pero no disponer de la nacionalidad, copia del documento legal que acredite esta situación.
  2. Fotocopia del Diploma Universitario Oficial o del Resguardo de derechos de expedición. Deberá ser del Diploma y no del Acta de Grado ya que ésta no acredita legalmente, en España, una titulación universitaria.
  3. Fotocopia de la legalización por el país emisor del Diploma Universitario:
    • Si el diploma se ha obtenido en un país miembro del Convenio de La Haya debe incluir la Apostilla de La Haya.
    • Si el diploma se ha obtenido en un país que no es miembro del Convenio de La Haya tiene que ser legalizado por vía diplomática.
  4. Fotocopia de un Certificado expedido por la Universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de Máster o Doctorado en el país de origen del Título.
  5. Fotocopia del Certificado académico personal (Historia académica con notas) de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.
  6. Currículum Vitae.
  7. Carta de motivación.
  8. Cualquier duda o aclaración sobre la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso legales puedes contactar con la oficina de Colombia o la oficina de México.

Importante:

• Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente del español o el inglés, deberán incluir, además, una Traducción Jurada.

• En caso de  ser beneficiaro de la beca, y no disponer de documentación con legalización electrónica (Apostilla electrónica), se deberá entregar, en el plazo de 30 días desde la fecha de la matrícula, la fotocopia del Diploma Universitario Oficial o del Resguardo de derechos de expedición legalizado, apostillado y notariado.

• La documentación deberá enviarse en el formato indicado (no se aceptarán copias simples de los documentos notariados) a una de las siguientes direcciones postales:

Oficina UOC en Colombia

• Ref. Documentación de acceso
  • Carrera 7, 73-47 Oficina 801
  • 110221 Bogotá
  • Colombia

Oficina UOC en México

• Ref. Documentación de acceso
  • Av. Paseo de la Reforma # 265 primer piso
  • Col. Cuauhtémoc
  • Código Postal 06500
  • Ciudad de México
  • México

Fechas importantes:

• 4 de julio de 2022: fecha límite para postular a la beca.
  • 4 de julio de 2022: fecha límite para entrega de la documentación requerida.
  • 15 de julio de 2022: publicación del listado provisional de personas seleccionadas en el e-tablón UOC de la sede electrónica de la UOC.
  • 16 al 17 de julio de 2022: plazo presentación alegaciones.
  • 20 de julio de 2022: publicación del listado definitivo de personas seleccionadas en el e-tablón UOC de la sede electrónica de la UOC.
  • 21 de julio de 2022 al 14 de septiembre de 2022: período formalización matricula
  • 28 de septiembre de 2022 / 19 de octubre de 2022: inicio de la docencia.

Para más información puede visitar el sitio web de la convocatoria: BECAS UOC

Para otras informaciones pueden escribir a [email protected]