Call for Applications - Erasmus+ KA171-ICM - Academic year 2024-25 (only for PhD students) - University of Valladolid

04/24/2024 - 10:00 a 04/30/2024 - 10:00

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid convoca las ayudas financieras relacionadas a continuación en el marco del Programa ERASMUS+ KA171 (y Erasmus+ KA131 para la movilidad entrante de estudiantes procedentes de Ucrania) para el curso 2024-2025.

Objetivo

Movilidad Prácticas SMP (estudiantes de doctorado): se pretende potenciar estancias de prácticas de 5 meses de duración para estudiantes de doctorado de las instituciones socias del proyecto Erasmus+ KA171 para realizar una movilidad académico-práctica en la Universidad de Valladolid que contribuya en el cumplimiento de plan de tesis doctoral en la institución de origen y con la condición sine qua non de reconocimiento académico por parte de la universidad de origen.

• Hasta €1,500  Euros para pasaje aéreo.
  • Exoneración de matrícula.
  • Un total de €850 Euros mensuales para hospedaje, alimentación y transporte interno durante el intercambio. Total: 4250€

Requisitos de participación

1. Podrán participar en la presente convocatoria estudiantes de las instituciones socias en el proyecto Erasmus+, que se encuentren matriculados tanto en el curso 2023-2024 como en el curso 2024-2025 en un título de nivel doctorado de carácter oficial y validez en su territorio nacional.
  2. El área de estudios seleccionada por el candidato para su movilidad deberá ser relevante para sus estudios en su institución de origen. La oferta académica de la Universidad de Valladolid para esta convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace https://uvamobplus2.uva.es/publico/courses
  3. No se considerarán elegibles las solicitudes de estudiantes que hayan desarrollado una estancia Erasmus+ anteriormente por una duración superior a 7 meses en el mismo nivel académico que se solicita.

Documentación requerida y Procedimiento

1. Los interesados deberán realizar la solicitud de beca, enviando sus documentos a los correos: [email protected] cc [email protected], para poder realizar la postulación

2. Asimismo, deberán subir la documentación requerida:

• Pasaporte o Documento Nacional de Identidad
  • Currículum Vitae. Se recomienda seguir el modelo EUROPASS
  • Carta de Recomendación
  • Documento Académico Oficial (Transcript of Records)
  • Certificado de estar matriculado en su institución de origen en un programa de estudios de Doctorado
  • Certificados de acreditación de idiomas
  • Propuesta de Movilidad (plan de trabajo a realizar) firmada por el responsable académico y administrativo de la institución de origen
  • Carta de Motivación
  • En el caso de solicitantes con algún tipo de necesidades especiales, los solicitantes deberán subir los documentos necesarios para acreditar dicha situación en su país de origen.
  •  Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.

Información importante

• Catálogo con los posibles departamentos, laboratorios y temas para investigar dentro de la Universidad de Valladolid. Aquí se recoge toda la información académica: https://uvamobplus2.uva.es/publico/courses
  • Cada solicitante podrá ponerse en contacto con el responsable académico para obtener más información sobre el tema de la investigación. Tenga en cuenta que los solicitantes deben presentar un borrador del plan de trabajo para el tema propuesto en la oferta.

Fecha Límite

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 2 de mayo de 2024 (23:59 hora española).

Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] (poner en el asunto del correo la Convocatoria en la que están interesados)
  • Teléfono: 560 3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm