Internacional
Concurso de Becas SUSI para Líderes Estudiantiles 2017
11/21/2016 - 00:00 a 12/16/2016 - 10:00
Concurso de Becas SUSI para Líderes Estudiantiles 2017
¿Qué son las becas SUSI?
Los programas Student of the U.S Institutes (SUSIs) son programas académicos intensivos cuyo propósito es brindarles a estudiantes líderes a nivel de licenciatura con una mayor comprensión de los EE.UU. El Instituto SUSI se enfocará en la vida estadounidense contemporánea y sus aspectos políticos, culturales, sociales y económicos. Otros objetivos importantes incluyen realzar el desarrollo del liderazgo, servicio comunitario y fomentar la comprensión multicultural.
Fecha límite de aplicación: 16 de Diciembre de 2016 antes de las 11:00 a.m
Duración: 5 semanas entre Julio y Agosto del 2017
¿Qué incluye el programa?
- Incluye una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias en español cuyos temas centrales son la historia y el gobierno estadounidense.
- Beca Completa 8incluyendo seguro médico)
- Los participantes vivirán en dormitorios del campus universitario o en casa de familia. Como complemento a la parte académica, los estudiantes tendrán oportunidad de hacer trabajo comunitario en el cual los estudiantes experimentarán de primera mano la forma en que las organizaciones sin fines de lucro y el voluntariado juegan un papel relevante en la sociedad civil de los EE.UU.
- Los candidatos seleccionados recibirán una orientación previa a la partida.
Requisitos de Selección
- Programa dirigido a líderes estudiantiles, de escasos recursos que pertenezcan a grupos indígenas y comunidades de minorías étnicas.
- Ser ciudadano panameño/a y residente del país.
- Estar actualmente matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de la carrera (el estudiante debe tener como mínimo un semestre por terminar a su regreso a Panamá).
- Abierto a todas las áreas de estudio.
- Demostrar un alto rendimiento académico (índice mínimo de 2.0 hacia arriba, basado en la escala de 3.0).
- Haber demostrado su liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares (reconocimientos, premios y recomendaciones de los profesores).
- Tener entre 18-25 años o menos al momento de la solicitud.
- Indicar interés serio en conocer sobre los EE.UU. y el área del instituto (Historia y Gobierno Estadounidense).
- Contar con poca o ninguna experiencia previa fuera de Panamá.
- No se requiere conocimiento del inglés (el programa es en español).
Requerimientos del Programa
- Los participantes deberán participar enteramente del programa.
- Aceptar que no puede ser acompañado a los Estados Unidos por ningún familiar.
- Comprometerse a regresar a su país de origen inmediatamente después de terminar el programa.
¿Cómo aplicar?
- Llenar la Solicitud de Aplicación
- Entregarla en la Embajada de Estados Unidos, Edificio 783, Ave. Demetrio B. Lakas, Clayton,
- O enviarla por email a ([email protected])
Más información y contacto
Teléfono: 317-5096/5459
Para mayor información descargar la Volante Informativa del programa.