Convocatoria - Becas de Excelencia del Gobierno de México 2024 - Programa de Maestría y Doctorado

06/03/2024 - 13:30 a 06/26/2024 - 11:00

Modalidad: Presencial

Duración del otorgamiento de la beca:

• Para Maestría: 24 meses máximo.
  • Para Doctorado: 36 meses máximo.

Universidades postulantes: Ver anexos.

• No se otorga beca para la elaboración de trabajos de tesis para la obtención de un grado académico.
  • La beca es intransferible, y no podrán diferirse para años académicos posteriores al periodo que le fue otorgada.
  • Una vez otorgada la beca, no se modificarán o extenderán los periodos establecidos en la publicación de los resultados.

Beneficio de la beca:

• Para Maestría: Un monto mensual para manutención de 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $13,202.12 (Trece mil doscientos dos pesos 12/100 M.N.) mensuales. (La manutención se entrega a mes vencido).
  • Para Doctorado: Un monto mensual para manutención de 5 (cinco) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $16,502.65 (dieciséis mil quinientos dos pesos 65/100 M.N.). (La manutención se entrega a mes vencido).
  • Inscripción y colegiatura.
  • Seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cuya vigencia comenzará a partir del séptimo mes de beca, y con una duración similar al periodo de beca otorgada.
  • Exención del costo de expedición de la visa mexicana.
  • Transportación Nacional. En caso de realizar los estudios fuera de la Ciudad de México, se cubrirá la transportación desde la Ciudad de México hacia la ciudad sede de la Institución académica receptora, y de vuelta a la Ciudad de México al concluir su periodo de beca con resultado aprobatorio de las actividades académicas.

NOTA: Si la transportación nacional que le corresponde es terrestre, el becario deberá cubrir el pasaje de autobús y se le reembolsará el monto erogado.

No cubre:

• Pasaje aéreo.
  • Cualquier otro gasto no señalado.

Documentos Requeridos:

• Copia del pasaporte vigente en la que se observe los datos de identificación del (a) aspirante.
  • Carta declaratoria llenado con procesador de texto y firmada por la/el aspirante (WORD, 260.74 KB)
  • Curriculum Vitae llenado con procesador de texto. Máximo 4 páginas firmado por la/el aspirante (WORD, 26.18 KB)
  • Copia del certificado médico: Expedido por una institución pública o privada de salud, con una antigüedad no mayor a 3 (tres) meses previos a la presentación de la postulación, en el que se indique que la/el aspirante goza de buena salud.
  • Carta de aceptación de la Universidad receptora no mayor a 60 días naturales de expedición indicando que cuenta con promedio de 85 (en escala de 0 a 100 o de 8.5 en escala de 10) equivalente al sistema educativo mexicano estipulando las fechas de inicio y término de los estudios.
  • Carta de presentación de la Universidad receptora en México no mayor a 60 días naturales de expedición indicando el promedio de 85 (en escala de 0 a 100 o de 8.5 en escala de 10) del postulante, que es un estudiante regular, y las fechas de inicio y termino de los estudios.
  • Copia del Título del grado inmediato anterior
  • Copia del Certificado de estudios del último período cursado, expedido por la institución de origen, el cual deberá especificar un promedio mínimo de 85 (en escala de 0 a 100 o de 8.5 en escala de 10). La/el aspirante que cuente con un grado de Doctor no deberá acreditar un promedio mínimo).
  • Si ya se encuentra cursando algún grado en México, copia de la constancia académica que acredite un promedio mínimo acumulado de 85 (en escala de 0 a 100 o de 8.5 en escala de 10) expedido por la IES mexicana en la que se encuentra inscrito, firmada por una autoridad competente.

Características de los Documentos:

1. La/el aspirante deberá enviar la documentación en formato PDF a color (Tamaño máximo 1.8 MB)
  2. Los documentos deben ser legibles.
  3. En los documentos donde se solicite firma, esta deberá ser conforme a su pasaporte y deberá firmar con tinta azul.

Fecha de cierre de la convocatoria: 26 de junio de 2024

Proceso de Aplicación

Deben enviar toda la documentación a los correos [email protected] con copia [email protected], para luego realizar el registro en la página SIGCA.

Anexos:

Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] con copia [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp