Convocatoria de Movilidad Académica Internacional en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia UPN 2022-2

05/06/2022 - 10:45 a 05/24/2022 - 10:45

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (ORI-UPN), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI-UTP), se complace en anunciar la apertura de la Convocatoria de Movilidad Académica Internacional Entrante para el periodo 2022 -II en modalidad PRESENCIAL.

Completar el formulario de inscripción en línea FORMS

• Haber completado el 50% de la totalidad de la carrera en curso.
  • Índice mínimo de 3.8 o la nota equivalente en el sistema de calificaciones del país de origen (índice de 2.0+).
  • Contar con la aprobación del coordinador de carrera en cuanto a los cursos a tomar.
  • Informar a su facultad o Centro Regional para el visto bueno del decano y director del centro.
  • Contar con posibilidad de asistir presencialmente a las clases considerando los protocolos de bioseguridad del país.

• Hoja de vida.
  • Copia de cédula o pasaporte.
  • Certificado de vacunación contra el Covid-19.
  • Constancia de matrícula.
  • Historial académico (créditos).
  • Carta de motivación dirigida a la UPN.
  • Carta de aprobación del decano de su facultad o director del Centro Regional (solicitar en secretaría de su facultad).

Otros documentos solicitados por la universidad de destino (UPN):

• Formato de inscripción FOR016INT diligenciado.
  • Formato de homologación FOR002INT diligenciado.

En cuanto tenga los documentos completos, deberá enviarlos a la DRI. Posteriormente, dicha dependencia enviará todos los documentos a la ORI-UPN [email protected].

Fechas de postulaciones

• 24 de mayo de 2022 (interno con la DRI-UTP)
  • 30 de mayo de 2022 (postulaciones con la ORI-UPN)

Las solicitudes de los estudiantes deberán ser enviadas a los siguientes correos en un solo archivo PDF: [email protected] / [email protected] cc [email protected]

Beneficios

• El estudiante visitante no tendrá que realizar pago alguno por matricula o créditos que curse en la UPN.
  • Desde la ORI se le dará asesoramiento al estudiante para que pueda buscar alojamiento. La UPN no cuenta con residencias universitarias.
  • Se sugiere que el estudiante se aloje cerca a las instalaciones de la UPN para que pueda ahorrar costos de transporte.
  • El estudiante podrá tener el almuerzo gratuito de lunes a viernes durante su estancia. Siempre y cuando el restaurante esté en operación.

Importante

• Todo estudiante visitante debe realizar un solo pago de $24.000 COP por concepto de servicios académicos correspondientes a carné y seguro estudiantil.
  • Todos los estudiantes internacionales deben contar antes de su llegada a Colombia con un seguro médico internacional de cobertura integral por accidente, enfermedad y repatriación por muerte.
  • Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP):Si la estancia del estudiante es por un periodoinferior a 180 días y Colombia no lesexige visa a los ciudadanos extranjeros, para suingreso debe presentar la carta de aceptación de la UPNante las autoridades migratorias del aeropuerto. Allí los oficiales deMigración Colombia pondrán el sello PIP, este tiene una duración de 90 días calendario,renovables por un periodo de igual número de días, para completar un total de 180 díascalendario en Colombia. La renovación del permiso tiene un costo aproximado de $105.000COP.