Internacional
Convocatoria de Movilidad Empresarial - Pasantía Empresarial en PixART
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), CEMIT-AIP, C-TASC AIP y PixART Argentina, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, tienen el gusto de anunciar la apertura de la Convocatoria para una Pasantía Empresarial en Panamá y Argentina.
I. ¿Quién es PixART?
Pixart Argentina es la primera empresa en Latinoamérica autorizada por Qualcomm para diseñar y producir motherboards con tecnología Snapdragon. Esta distinción —obtenida tras superar rigurosos procesos de validación, seguridad y calidad— la posiciona como un referente regional, capaz de integrar diseño de hardware, firmware y verificación bajo lineamientos de Qualcomm, con capacidad tanto de prototipado como de escalamiento industrial.
En alianza con el C-TASC, impulsa la transferencia tecnológica y la formación de talento a través de pasantías, diplomados y certificaciones. De igual manera, junto al MICI evalúa la instalación en Panamá de una planta con líneas de ensamblaje, pruebas y automatización logística, orientadas al fortalecimiento del encadenamiento productivo local.
Con una trayectoria comprobada en la fabricación de computadoras para América Latina, Pixart aporta capacidad industrial inmediata, acceso a cadenas de suministro y un roadmap de productos basado en plataformas Qualcomm, ideal para acelerar iniciativas público-privadas de alto impacto.
II. Pasantía Empresarial
Los pasantes seleccionados pasarán dos semanas inmersos en las operaciones de PixART en Argentina, donde visitarán las fábricas, conocerán a los diseñadores, elaborarán un plan de trabajo que realizarán de forma remota durante su pasantía.
Una vez de regreso en Panamá, se instalarán en las oficinas designadas para realizar los proyectos de diseños y/o desarrollo de productos según su plan de trabajo.
III. Perfil del Candidato Ideal
La pasantía está dirigida a estudiantes en su último año o egresados de universidades acreditadas de las carreras de Ingeniería Eléctrica/Electrónica, Mecatrónica, Sistemas o áreas afines, que hayan culminado sus asignaturas. Los aspirantes deben ser panameños o residentes en Panamá y contar con un promedio académico mínimo de 1.75/3.00 o superior.
IV. Duración y Beneficios de la Pasantía
El programa tiene una duración total de 8 meses e incluye los siguientes beneficios:
-
Transporte ida y vuelta a Argentina.
-
Seguro médico durante la estadía en Argentina.
-
Estadía de dos semanas en Argentina, cubierta por la empresa.
-
Estipendio mensual de B/. 1,200.00.
-
Acceso a herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos de pasantía.
-
Oportunidad de ser parte de una empresa pionera en el diseño de motherboards.
-
Obtención de certificaciones según el área de desempeño.
V. Documentación Requerida
Los estudiantes interesados en solicitar el programa deben enviar los siguientes documentos en un único archivo PDF a [email protected]:
- Carta de motivación: incluyendo objetivos profesionales, experiencias más destacadas y una descripción breve de las cualidades profesionales (manejo de softwares CAD, lenguajes de programación, electrónica de diseño de PCB, entre otros). La carta debe tener un máximo de 3 páginas.
- Créditos oficiales, con un índice mínimo de 1.75/3.00.
- Curriculum vitae.
- Record Policivo, puede descargarse digitalmente.
VI. Proceso de Selección y Compromisos de los Pasantes
Se hará una pre-selección donde se escogerán a 12 candidatos por una comisión compuesta por representantes de PixART, representantes del comité empresarial del C-TASC y dos representantes de la subcomisión de Talento Humano. Los candidatos seleccionados se someterán a las pruebas requeridas por la empresa PixART quien seleccionará los 4 candidatos a los que se les ofrecerá las pasantías.
Los pasantes se comprometen a firmar un NDA con las compañías, y cumplir con los requisitos establecidos en el contrato con el C-TASC.
VII. Contactos
- Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
- Teléfono: 560-3201
- Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
- Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp