Convocatoria de Movilidad Internacional Saliente UTP- SENACYT – Proyecto 182- Campus Víctor Levi Sasso

08/24/2021 - 03:00 a 10/06/2021 - 03:00

1. Bases de la Convocatoria

La Dirección De Relaciones Internacionales anuncia la apertura de la Convocatoria para realizar Movilidad Internacional Saliente Presencial, para el primer semestre de 2022 con la siguiente información:

La Dirección De Relaciones Internacionales anuncia la apertura de la Convocatoria para realizar Movilidad Internacional Saliente Presencial, para el PRIMER SEMESTRE DE 2022 con la siguiente información:

Universidades Destino:

Universidades con convenios bilaterales, redes y asociaciones con oferta académica presencial para el periodo mencionado.

Objeto de la Convocatoria:

Realizar movilidad internacional saliente para estudiante de pregrado y postgrado, durante el primer semestre de 2022 (enero – julio). Referencia de contratos UTP-SENACYT 182-2019

Tipo:

Movilidad Presencial

Universidades Destino

Tipo

Movilidad Presencial

2. Descripción de la Convocatoria

Estudiantes de pregrado y postgrado del Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá tendrán la oportunidad de aplicar a alguna de las 3 modalidades de movilidad saliente internacional:

• Semestre Académico de Intercambio.
  • Pasantía de Investigación.
  • Práctica Profesional.

3. Fechas Importantes

• Apertura de convocatoria:  24 de agosto de 2021
  • Recibo de documentos para la aplicación: del 24 de agosto al 6 de octubre de 2021 a las 3:00pm.
  • Selección de Ganadores:  11 de octubre de 2021.
  • Publicación de Ganadores: 15 de octubre de 2021.
  • Trámite de Documentos de Compromisos: 18 al 22 de octubre de 2021.
  • Estadía: de acuerdo con las fechas establecidas en la carta de aceptación.
  • Entrega de informe de retorno: cinco días después al terminar la estancia de investigación, semestre académico y/o práctica profesional.

4. Requisitos para Participar

• Nacionalidad Panameña
  • Ser estudiante de la UTP con ESTADO ACTIVO (antes de aplicar, al momento de realizar la aplicación y durante la realización de la movilidad).
  • Haber completado sus tres primeros años de estudio.
  • Tener índice de 1.75 a nivel de ingeniería y 1.80 a nivel de Licenciatura o más (presentar créditos actualizados).
  • Buen dominio del idioma inglés (para movilidades a países donde no se hable español).
  • Se tomará en cuenta la participación en grupos de investigación de la UTP y otras actividades extracurriculares.
  • El estudiante debe gestionar y cubrir los gastos de pasaporte y visado.
  • (Para el caso de Pasantía de Investigación) De ser seleccionado y realizar la movilidad, el estudiante debe poseer disponibilidad de participación en las actividades de difusión de proyectos de investigación e internacionalización de la Universidad.

5. Criterios de Evaluación

La Comisión Evaluadora establecerá el orden de criterio asignando: 15 puntos por el índice obtenido, 10 puntos por participación en actividades extracurriculares, 30 puntos por participación en actividades de investigación, 30 puntos por la carta de motivo y plan de trabajo, 15 puntos por el idioma inglés. El puntaje Máximo es de 100 puntos. De igual manera, es un requisito indispensable que el estudiante cuente con la carta de aceptación al momento de enviar y tramitar los documentos por email a la Dirección de Relaciones Internacionales de lo contrario no podrá ser seleccionado para el estipendio.

NOTA: El proyecto 182 contempla más plazas para Pasantía de Investigación y Práctica Profesional.

Estudiantes seleccionados:

SEMESTRE ACADÉMICO

PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN

Para más detalles de la convocatoria descargue el documento: Convocatoria Movilidad - Proyecto 182

Conozca todos los pasos para aplicar descargando la Guía para Aplicar a Movilidad - Proyecto 182

Para mayor información y consultas favor escribir a [email protected]