Convocatoria de Movilidad Saliente II-2024 (Programa PAME) - Universidad de Cuenca

07/03/2024 - 10:45 a 07/29/2024 - 11:00

La Universidad de Cuenca, Ecuador a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene el gusto de informarles que la Convocatoria de Movilidad Saliente (Programa PAME) durante el segundo semestre 2024 (septiembre - febrero) en modalidad presencial, se encuentra abierta.

Oferta Académica

Para consultar la oferta académica, puede acceder a la Oferta Académica por Programas

Calendario académico 2024-2025 (146.3 KB)

Nota: Los niveles que se ofertarán son:  1ero, 3ero, 5to, 7mo, 9no.

Requisitos

El estudiante debe descargar el Formulario Interno de Movilidad Internacional Saliente (WORD, 61.23 KB) y enviarlo a [email protected], debidamente completado y firmado por el coordinador de su carrera una vez esté apruebe los cursos. Además, debe adjuntar los documentos requeridos en un solo archivo PDF.

*Debe haber cursado su tercer año de carrera, tener un promedio igual o superior a 1.75 y ser estudiante de la UTP.

Documentos requeridos para aplicar

• Carta de motivación
  • Hoja de Vida
  • Créditos Oficiales
  • Copia legible a colores del pasaporte
  • Una foto tamaño carnet, con fondo blanco
  • Certificado de vacunación de las dos dosis para COVID-19
  • Copia del seguro médico internacional que cubra como mínimo gastos por hospitalización (derivados de una urgencia), medicamentos, repatriaciones sanitaria y funeraria. (luego de ser aceptado)
  • Carta donde el decano de tu facultad o director de tu centro regional aprueba que realices el intercambio.

Documentación requerida en caso de ser aceptado

El estudiante se compromete a presentar un informe de experiencia de movilidad académica internacional, al momento de su regreso. Presentando los factores: académico (presentaciones, aulas de clases, laboratorios), cultural, personal, social e institucional con fotos.

Beneficio

• Exoneración del pago de la matrícula
  • Intercambio cultural
  • Reconocimiento de notas

NOTA: El estudiante debe cubrir su pasaje aéreo, alimentación, hospedaje, seguro médico internacional y gastos personales.

Fecha límite para aplicar

Lunes 29 de julio de 2024, a las 11:00 a.m.

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp