Tamaño Texto

-A A +A

Convocatoria Extraordinaria 2024 - FONTAGRO

03/27/2024 - 12:00 a 05/06/2024 - 12:00

Bienvenidos a la Convocatoria 2024

El objetivo de la convocatoria es identificar aquellas propuestas de proyectos regionales que demuestren evidencia concreta de cómo promover sistemas productivos interconectados, eficientes, sostenibles y resilientes, a través del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación que resulten en una reducción de las emisiones de GEI.

Descripción

Esta convocatoria apunta a la estrategia I del PMP 2020-2025, que tiene como objetivo incrementar el número de tecnologías e innovaciones con alto potencial de adopción e impacto en la resiliencia y sostenibilidad de los sistemas agrícolas y agroecosistemas. Las iniciativas deben basarse en conocimientos científicos previos, y deben promover nuevas innovaciones o validar aquellas ya existentes, prometedoras o exitosas, para cumplir con el objetivo de la convocatoria. Considerando lo expuesto en los párrafos anteriores y los intereses de los países miembros de FONTAGRO, del GRA y potenciales agencias cofinanciadoras, se presentan algunos ejemplos de iniciativas consistentes con esta convocatoria, que presentan complementariedad o combinación de innovaciones tecnológicas, organizativas e institucionales: 

  1. Reducción de Emisiones.
  2. Secuestro de Carbono.
  3. Cuantificación de emisiones/remociones de GEI.
  4. Sinergías de mitigación y adaptación.
  5. Intensificación sostenible de sistemas productivos, agroecosistemas y gestión de los recursos naturales locales.
  6. Territorios sostenibles.
  7. Extensión y conocimientos tradicionales

Monto de la Convocatoria

Esta convocatoria se llevará a cabo con recursos propios de FONTAGRO y del Ministerio de Industrias Primarias (MPI) del Gobierno de Nueva Zelanda. El monto total de la convocatoria asciende a USD 2,000.000. FONTAGRO cofinanciará hasta cuatro propuestas por un monto máximo de USD 200.000 cada una y el MPI/GRA cofinanciará hasta cuatro propuestas por un monto máximo de USD300.000 cada una.

Este es el calendario para aplicar a la Convocatoria 2024 con su nuevo mecanismo de “Fase Única”:

Fase Única Fechas
Anuncio de la Convocatoria (1) Enero 2024
Apertura y registro de proyectos en la Convocatoria (3 semanas) (2) del 6 de marzo al 3 de mayo
Fecha límite para la remisión de proyectos (Fase única) (3) 3 de mayo, 3:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C.)
Evaluación de proyectos (4 semanas) (4) 6 - 31 de mayo
Selección de proyectos ganadores (5) Julio/Agosto


Notas:

  1. La convocatoria junto con los Términos de Referencia se anuncia públicamente en enero de 2024. Ello quiere decir que los equipos de científicos y técnicos interesados deberán iniciar el proceso de diseño de proyecto desde enero en el documento de Word y Excel cuyos formatos compartimos en la siguiente sección. Los equipos tendrán tiempo para elaborar los proyectos desde el anuncio de la convocatoria hasta su cierre el día 3 de mayo de 2024, a las 3:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C).
  2. Para registrar su proyecto oficialmente y de acuerdo al instructivo tendrá un periodo de tiempo desde el 6 de marzo de 2024 al 3 de mayo de 2024, a las 3:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C). Los proyectos que no hayan sido remitidos oficialmente no serán considerados.
  3. Este nuevo mecanismo de convocatoria se realizará en una sola fase, por lo que se llama “Fase Única”. Los equipos enviaran el proyecto final con todas sus secciones completas sin excepción y de acuerdo al instructivo. El proyecto sera enviado en formato “Word” y las tablas en formato “Excel” como señala el instructivo.
  4. Los proyectos serán evaluados por expertos internacionales durante un periodo de 4 semanas y elaborarán una recomendación al Consejo Directivo.
  5. Los proyectos ganadores serán anunciados entre julio y agosto, o una vez el Consejo Directivo exprese por Acta la asignación del financiamiento.

Reglamentos, Formularios e Instructivos

  1. Términos de Referencia
  2. Instructivo de aplicación electrónica (Abierto)
  3. Aplicación Electrónica
  4. Formulario de Proyectos
  5. Anexo de Presupuesto
  6. Manual de Operaciones (MOP) Sección II
  7. Plan de Mediano Plazo (PMP) 2020-2025
  8. Otros reglamentos BID
  9. Preguntas frecuentes

Se solicita a los proponentes que una vez registrados en el sistema y remitido el proyecto, envíen un correo a [email protected] para solicitar confirmación de recepción y siempre antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Las solicitudes de conformaciones en el mismo día de cierre de la convocatoria no podrán ser atendidas en el mismo día.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Secretaría Técnica Administrativa | [email protected] 

Instructivos y formularios

MOOC Diseño de Proyectos de Cooperación Técnica Regional

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.