Convocatoria Extraordinaria de Movilidad Internacional Saliente UTP – Proyecto Centros Regionales – II Semestre 2024 (Extended Deadline)

06/24/2024 - 14:45 a 08/09/2024 - 16:00

1. Bases de la Convocatoria

La Dirección De Relaciones Internacionales anuncia la apertura de la Convocatoria para realizar Movilidad Internacional Saliente Presencial, para el SEGUNDO SEMESTRE DE 2024 con la siguiente información:

Universidades Destino:

Universidades con convenios bilaterales, redes y asociaciones con oferta académica presencial para el periodo mencionado.

Objeto de la Convocatoria:

Realizar movilidad internacional saliente para estudiante de pregrado y postgrado, durante el Segundo semestre de 2024 (AGOSTO-OCTUBRE).

Tipo:

Movilidad Presencial

Objeto

Universidades Destino

Tipo

Realizar movilidad internacional saliente para estudiante de pregrado y postgrado, durante el segundo semestre de 2024 (AGOSTO-OCTUBRE).. Referencia de contratos UTP-SENACYT

Movilidad Presencial

2. Descripción de la Convocatoria

Estudiantes de pregrado y postgrado de cualquiera de los siete (7) Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá tendrán la oportunidad de aplicar a alguna de las modalidades de movilidad saliente internacional:

• Pasantía de Investigación
  • Práctica Profesional

A continuación, encontrará el detalle acerca de los requisitos, fechas importantes, documentación y universidades ofertantes. Los animamos a escribir a [email protected] con copia al Profesor Clemente Rodríguez [email protected] / Licda. Jennifer Spence – [email protected] para otras consultas.

3. Requisitos para Aplicar

• Nacionalidad Panameña
  • Ser estudiante de la UTP con ESTADO ACTIVO (antes de aplicar, durante la aplicación y durante la realización de la movilidad).
  • Haber completado la mitad de su plan de estudio (Redes SIESCA, Convenios Bilaterales) y haber culminado su 3er año para aplicar a universidades de la Red Magallanes.
  • Tener índice de 1.75 a nivel de ingeniería y 1.80 a nivel de Licenciatura o más (presentar créditos actualizados).
  • Buen dominio del idioma inglés (para movilidades a países donde no se hable español).
  • Se tomará en cuenta la participación en grupos de investigación de la UTP y otras actividades extracurriculares.
  • El estudiante debe gestionar y cubrir los gastos de pasaporte y visado.
  • (Para el caso de Pasantía de Investigación) De ser seleccionado y realizar la movilidad, el estudiante debe poseer disponibilidad de participación en las actividades de difusión de proyectos de investigación e internacionalización de la Universidad.

4. Fechas Importantes

• Apertura de convocatoria:  24 de junio de 2024
  • Recibo de documentos para la aplicación: 24 de junio al 12 de julio de 2024 a las 4:00 pm.
  • Comisión de Selección de Ganadores:   6 de julio de 2024.
  • Publicación de Ganadores: 7 de julio de 2024.
  • Trámite de Documentos de Compromisos: 8 de julio al 19 de julio de 2024.
  • Estadía: de acuerdo con las fechas establecidas en la carta de aceptación.
  • Entrega de informe de retorno: cinco días después al terminar la estancia de investigación y/o práctica profesional.

5. Criterios de Evaluación (Ponderación por criterio)

Pasantía de Investigación:

Índice Académico Experiencia en Investigación Actividades Extracurriculares Propuesta y Plan de Trabajo Idioma Inglés Carta de Motivación Total
15% 20% 10% 30% 15% 10% 100%

Práctica Profesionales:

Índice Académico Actividades Extracurriculares Carta de Aceptación Hoja de Vida y Carta de Motivación Idioma Inglés Total
15% 30% 10% 30% 15% 100%

Los documentos deberán ser enviados a [email protected] con copia a [email protected] / [email protected]

Para más detalles de la convocatoria descargue el documento: Convocatoria Movilidad - Proyecto Centros Regionales

Conozca todos los pasos para aplicar descargando la Guía para Aplicar a Movilidad

Para mayor información y consultas favor escribir a [email protected] con copia [email protected]