CONVOCATORIA II SEMESTRE UTP: MOVILIDAD ENTRANTE PARA SOCIOS DE LA RED UDUAL (PAME)

04/04/2022 - 08:00 a 06/08/2022 - 16:00

Convocatoria abierta para la movilidad internacional entrante del II Semestre 2022 (agosto - diciembre) en la Universidad Tecnológica de Panamá en modalidad mixta (dependiendo de las restricciones del Gobierno Nacional y nuestro Consejo Académico) para estudiantes de instituciones pertenecientes a la Red UDUAL – PAME.

La Red UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc. Es una organización de universidades de la región cuya finalidad es asegurar la calidad de la educación, así como fortalecer el intercambio académico, la movilidad internacional con reconocimiento de créditos y los procesos de evaluación.

Fechas de postulaciones:

Nuestro periodo de postulación es desde el 4 de abril al 8 de junio del 2022.

• Inicio oficial del II semestre académico 2022 será con la matrícula el 1er de agosto. El calendario académico detallado está disponible en el siguiente enlace: http://www.utp.ac.pa/calendario-academico

Documentación requerida:

Con respecto a la documentación requerida para solicitar la carta de aceptación por parte de la Secretaria General de la UTP, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales recopilamos lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad UTP con la información personal requerida y colocar el listado de materias a cursar dependiendo del semestre, facultad y carrera (es obligatorio colocar código de asignatura).
  2. Copia de identidad personal o pasaporte.
  3. Carta de motivación (1 página mínimo en español).
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas.
  5. Hoja de vida (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).
  6. Carta de postulación firmada por el responsable de movilidad en la universidad de destino.
  7. Certificado de idioma español (de ser necesario).

NOTA: deben enviar la documentación en un solo archivo PDF a [email protected] / [email protected] / [email protected]

DESCARGA FORMULARIO DE MOVILIDAD AQUÍ (59.31 KB)

Oferta académica:

Contamos con un total de seis (6) facultades mencionadas a continuación:

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica (las carreras de la Escuela de Aviación y Logística si tienen costo de inscripción)

Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Observaciones:

(1.) las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que viene a cursar el estudiante, es decir, materias que aparezcan en el plan de estudio en I Semestre.

(2.) no está permitido seleccionar materias electivas («EE/E»), ya que estas dependen de la facultad y la cantidad de personas a matricular para abrir la materia.

(3.) solo se pueden escoger carreras de una (1) sola facultad.

(4.) el estudiante puede seleccionar como límite cinco (5) materias de un máximo de tres (3) carreras.

(5.) de cursar la materia de trabajo de graduación el estudiante debe buscar un tutor / docente UTP que evalúe su trabajo o proyecto de investigación. Al finalizar el docente tutor emitirá una constancia con la evaluación para que sea tomada en cuenta la universidad de origen del estudiante.

(6.) Los horarios de los grupos son publicados dependiendo directamente de las facultades. La UTP suele abrir cupos en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos pero todo dependerá de la demanda y organización de los departamentos de las facultades.

(7.) El estudiante recibirá su constancia de admisión firmada por nuestro Secretario General, se le tramitará la creación de su perfil al sitio de matrícula y su acceso al correo institucional, así como plataformas educativas.

(8.) La coordinadora de movilidad indicará pasos a seguir para que el estudiante pueda formalizar su matrícula según su cita de matrícula asignada por la facultad UTP de destino.

(9.) Habrá asignaturas que se seguirán dictando exclusivamente en línea a través de las plataformas empleadas por la UTP como MS Teams y Moodle.

(10.) Al finalizar la experiencia el estudiante debe solicitar su certificación de notas, la cua será solicitada y puede tomar de 3 a 5 días hábiles. Una vez este lista será envianda al estudiante con copia al coordinador de movilidad de la universidad de origen.

Modalidad

Se espera que sea mixto (algunas clases según sus laboratorios o talleres requerirán la presencia de los alumnos en las instalaciones del campus, siguiendo las medidas de bioseguridad). Cambios puede ocurrir según las condiciones de nuestro Gobierno Nacional y Consejo Académico, las cuales se estarían anunciando.

Guías

Estas guías te ayudarán para escoger las materias a cursar en nuestra casa de estudios: