CONVOCATORIA II SEMESTRE UTP: MOVILIDAD ENTRANTE PARA SOCIOS DE LA RED UDUAL (PAME)

04/16/2021 - 10:30 a 05/28/2021 - 15:30

Convocatoria abierta para la movilidad internacional entrante del II Semestre 2021 (agosto – diciembre) en la Universidad Tecnológica de Panamá en modalidad virtual para estudiantes de instituciones pertenecientes a la Red UDUAL – PAME.

La Red UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc. Es una organización de universidades de la región cuya finalidad es asegurar la calidad de la educación, así como fortalecer el intercambio académico, la movilidad internacional con reconocimiento de créditos y los procesos de evaluación.

Fechas de postulaciones:

Nuestro periodo de postulación es desde el 16 de abril de 2021 al 11 de junio de 2021.

• Inicio oficial del II semestre académico 2021 será con la matrícula el 9 de agosto y las clases el 16 de agosto. El calendario está disponible en el siguiente enlace: http://www.utp.ac.pa/calendario-academico

Documentación requerida:

Con respecto a la documentación requerida para solicitar la carta de aceptación de la UTP, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales recopilamos lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad UTP con la información personal requerida y colocar el listado de materias a cursar dependiendo del semestre, facultad y carrera (es obligatorio colocar código de asignatura).
  2. Copia de identidad personal o pasaporte.
  3. Carta de motivación (1 página mínimo en español).
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas.
  5. Hoja de vida (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).

NOTA: deben enviar la documentación en un solo archivo PDF a [email protected]

DESCARGA FORMULARIO DE MOVILIDAD AQUÍ (59.31 KB)

DESCARGA EL AFICHE PROMOCIONAL AQUÍ (290.66 KB)

Oferta académica:

Contamos con un total de seis (6) facultades mencionadas a continuación:

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica

Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Observaciones:

(1.) las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que viene a cursar el estudiante, es decir, materias que aparezcan en el plan de estudio en II semestre.

(2.) no está permitido seleccionar materias electivas («EE/E»), ya que estas dependen de la facultad y la cantidad de personas a matricular para abrir la materia.

(3.) solo se pueden escoger carreras de una (1) sola facultad.

(4.) el estudiante puede seleccionar como límite cinco (5) materias de un máximo de tres (3) carreras.

Guías

Estas guías te ayudarán para escoger las materias a cursar en nuestra casa de estudios:

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.