Convocatoria - Movilidad Presencial a la Universidad de Santander

09/20/2022 - 09:45 a 11/23/2022 - 23:00

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnologica de Panamá, les invita a aplicar a la Convocatoria de Movilidad Presencial hacia la Universidad de Santander, Colombia.

El objetivo de esta convocatoria es de promover la interacción entre estudiantes de la Universidad de Santander y los estudiantes visitantes nacionales y extranjeros a través del intercambio intercultural y la transferencia conocimientos y la generación de espacios de enseñanza – aprendizaje que contribuyan a la internacionalización del currículo.

Tipos de Movilidades que se ofrecen:

• Semestre Académico

• Estancia de Investigación

• Practicas de laboratorio o empresariales

Importante: La aceptación final del estudiante se emitirá de acuerdo con la oferta disponible de cursos o cupos en el caso prácticas y está será notificada mediante una carta oficial de aceptación a la oficina de internacionalización de la universidad de origen del estudiante.

Semestre Académico

Oferta Académica

La UDES cuenta con 105 programas tecnologicos, de pregrado y posgrado a los cuales los estudiantes pueden aplicar para realizar su movilidad académica en cualquiera de sus campus, Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.
Ver oferta académica: https://udes.edu.co/estudia

Duración

Las movilidades de semestre académico tiene una duración de cuatro (4) meses. El semestre va desde el mes de febrero hasta mayo.

Documentos para la Postulación de un Semestre Académico

Estancia de Investigación

Áreas de Estudio

Para esta convocatoria la Universidad de Santender dispuso un número de plazas especificas en los grupos de investigación, para que los estudiantes interesados puedan desarrollar una estancia bajo la tutoría de los investigadores de la UDES. Ver oferta: Oferta de plazas de investigación (WORD, 14.7 KB)

Duración de la Estancia

Los estudiantes desarrollarán un plan de trabajo enfocado en la línea de investigación de interés que podrá tener una duración mínima de un mes y máximo hasta cuatro meses. La estancia podrá ser susceptible de prórroga de acuerdo con la disponibilidad de plazas por un periodo adicional.

Requisitos para Participar

• Ser estudiante de tercer año
  • Estar vinculado a un semillero de investigación en su institución de origen o estar en etapa de desarrollo de su proyecto de grado o tesis, o ser parte de un proceso de formación en investigación.
  • Tener un promedio igual o superior a 1.75

Documentos para la Postulación

Deberán enviar los docuemntos al correo electrónico [email protected] en formato PDF, con un tamaño máximo de 1Mb y verificar que estén firmados y que sean legibles. La omisión de alguno de estos requisitos impedirá la gestión de la solicitud.

• Formulario de interés de la convocatoria
  • Hoja de vida
  • Carta de Motivación
  • Carta de presentación de la institución de origen.
  • Carta de recomendación de la dirección del programa académico o carta de recomendación líder del grupo de investigación, donde destaque: -Habilidades académicas y cualidades para investigación. -Valores personales y aptitudes.
  • Plan de trabajo: El plan deberá acordarse con el investigador UDES seleccionado del Anexo 1.
  • Copia del seguro internacional, una vez que sea aceptado por el investigador internacional.

Fecha límite para Aplicar:

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

Los documentos para la aplicación deben ser enviados a: [email protected] con copia a [email protected]