Convocatoria a Redes Temáticas del Programa CYTED para el año 2024

04/01/2024 - 09:30 a 04/30/2024 - 16:00

Las Redes Temáticas son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las Áreas del Programa. Tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la potenciación de la cooperación como método de trabajo.

Convocatoria a Redes Temáticas del Programa CYTED para el año 2024.

La convocatoria para Redes Temáticas CYTED del año 2024 estará abierta entre el 1 al 30 de abril de 2024.

Este programa, que tiene como objetivo fomentar la cooperación científica y tecnológica entre los países de Iberoamérica, ha estado en funcionamiento desde 1984 y ha financiado más de 5.000 proyectos a lo largo de los años.

La convocatoria CYTED 2024 ofrecerá financiamiento a redes temáticas que involucren a equipos de investigación de al menos seis países miembros del programa. Los proyectos deben estar enfocados en una de las áreas temáticas  establecidas por CYTED.

Se espera que la convocatoria CYTED 2024 atraiga a un gran número de equipos de investigación interesados en colaborar en proyectos de gran impacto en la región. Los investigadores interesados pueden encontrar más información sobre la convocatoria y los requisitos de elegibilidad en el sitio web oficial de CYTED.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento durante un período de hasta cuatro años, y tendrán acceso a una amplia gama de recursos y servicios ofrecidos por CYTED para ayudar en la implementación de los proyectos y la divulgación de los resultados obtenidos.

Esta convocatoria es una oportunidad valiosa para los investigadores de la región que buscan colaborar en proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto en áreas prioritarias para el programa CYTED.

Lineas que se convocan:

Agroalimentación

• Linea 1.1.- Diversificación de fuentes de proteínas para uso alimentario (ODS: 1, 2, 3, 8, 9, 12, 13)
  • Línea 1.2.- Mejoramiento de la producción de carne y leche a través de la producción ganadera sostenible (ODS: 1, 2, 10, 12)

Salud
  • Línea 2.1. ?One Health? para abordar las enfermedades emergentes y reemergentes. (ODS 2, 3, 5, 6, 10, 11, 15, 17)
  • Línea 2.2. Salud mental en Iberoamérica. Abordaje de las enfermedades que afectan la salud mental de la población abordadas desde sus determinantes genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. (ODS 3 y 10)

Desarrollo Industrial
  • Línea 3.1. Procesos y reprocesos para la manufactura de productos o servicios sostenibles (ODS:1,3,8,9,11,12,15)
  • Línea 3.2. Desarrollo de productos o servicios en las industrias textil, del plástico y metalmecánica. (ODS: 9, 12, 13).

Desarrollo Sostenible
  • Línea 4.1. Conservación y restauración de paisajes forestales (ODS 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 17)
  • Línea 4.2: Cambio climático y recursos naturales (ODS 1, 4, 5, 13, 14, 15, 17)

TICs

• Línea 5.1. Desarrollos de ingeniería de software y algoritmos en computación cuántica con perspectiva iberoamericana. (ODS 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16)
  • Línea 5.2. Diseño e implementación de gemelos digitales en aspectos científico-técnicos de interés en Iberoamérica. (ODS 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16)

Ciencia y Sociedad

• Línea 6.1. Cambio climático y comunidades vulnerables (ODS 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17)
  • Línea 6.2. Estrategias/instrumentos encaminados a incrementar la educación básica y/o la formación profesional en temas relacionados con el cambio climático. (ODS 1, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17)

Energía

• Línea 7.1. Desarrollo de cadenas de valor para dispositivos de almacenamiento de energía basados en litio y con aplicación en el sector eléctrico (ODS 7,9,13)
  • Línea 7.2. Materiales críticos para una transición energética sustentable en Iberoamérica (ODS: 7,9,13)
Enlace a la Convocatoria

Convocatoria a Redes Temáticas del Programa CYTED para el año 2024

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el correo electrónico ([email protected]) o en el número de teléfono +34 91 531 63 87.