CURSO INTERNACIONAL “CIUDADES RESILIENTES INCLUSIVAS EN DISCAPACIDAD”

07/15/2024 - 14:30 a 08/20/2024 - 14:30

Tipo de beca

Completa

Oferta educativa

Lugar del curso

República de Chile

País u organismo cooperante

República de Chile

Fecha límite para aplicar

26-08-2024

Área académica

Según Programa Seleccionado

Fechas de estudio

23-09-2024

15-11-2024

OBJETIVOS

Mejorar los conocimientos de las/os participantes y/o los gobiernos locales para la implementación de un plan de emergencia local de Reducción del Riesgo de Desastres que tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

BENEFICIOS

Al final del ciclo de cursos, durante el año 2025, se realizará un seminario presencial en Chile, en el cual se invitará hasta veinticinco (25) de los egresados del curso, quienes serán seleccionados considerando principalmente las evaluaciones, su participación en el curso, planes de acción y otros criterios que puedan ser definidos por las instituciones.

Las personas que resulten seleccionadas serán beneficiadas con una beca que cubrirá el 100% de los siguientes ítems:

- Costos de matrícula y arancel del programa de capacitación.

- Certificado digital de participación emitido por ONG Inclusiva.

REQUISITOS

El curso internacional está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos de postulación:

i. Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia alguno de estos. En caso de residir temporalmente en algún país distinto al de su ciudadanía, deberá postular con el punto focal del país del cual es ciudadano.

ii. Ser nominado(a) por su Gobierno de acuerdo con los procedimientos indicados en Capítulo XI.

iii. No pertenecer a las Fuerzas Armadas o instituciones de Defensa Nacional.

iv. Trabajar en Gestión de Riesgo de Desastres y/o en inclusión de personas con discapacidad.

v. Tener experiencia de al menos un año trabajando en agencias nacionales, distritales (regionales) o departamentales y/o locales de gestión de riesgo o de inclusión de personas con discapacidad.

vi. Contar con acceso a red internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases online.

Nota importante:

· Se priorizará la selección a aquellos que puedan acreditar experiencia en un proyecto de gestión de riesgo de desastres y discapacidad, ejecutado o en desarrollo o ser una persona con discapacidad

· Se buscará dar prioridad a personas que trabajen en Agencias nacionales de gestión de riesgo o de inclusión de personas con discapacidad

· Durante el avance del curso se requerirá la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo de los planes de emergencia. Por motivos metodológicos y de coordinación de trabajo, estos grupos deberán estar conformados como máximo de 5 personas que hablen el mismo idioma (español o inglés). El Comité Técnico de Selección se reservará el derecho de selección bajo el cumplimiento de esta premisa.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Los candidatos deben entregar su postulación con el registro de toda la información solicitada en digital a través de correo electrónico (copia íntegra de su postulación incluyendo firmas y sellos respectivos) en el Punto Focal de su país de origen (Anexo IV) para la oficialización correspondiente, siendo el Punto Focal el encargado de velar por la veracidad de la documentación. Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

a. Formulario de postulación (Anexo I).

Idioma: Español-Inglés

b. Pauta de plan de acción (Anexo II)

c. Carta de compromiso (Anexo III)

d. Postulantes que no sean de país de habla hispana o inglesa deberán presentar una acreditación de manejo de alguno de esos dos idiomas tal como: certificación mediante examen internacional, copia de título universitario en caso de haber cursado estudios de pregrado o postgrado en un país de habla hispana/inglesa, carta de confirmación de la Embajada de Chile en el país de postulación.

Los interesados deberán presentar sus postulaciones en el Punto Focal en cada país (revisar listado de puntos focales en el Anexo IV), a fin de oficializar su postulación. Las postulaciones recibidas sin la oficialización por el Punto Focal no serán consideradas al momento de la selección.

Enviar los documentos a: s[email protected]

INFORMACIÓN Y FORMULARIOS